ACTUALIDAD

Sanlorenzano crea cocina solar con productos reciclados

PARA AYUDAR A LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y LA ECOLOGÍA

Eduardo David Espinoza Pezoa (29), pensando en la economía de muchas personas de escasos recursos y en la sustentabilidad de la ecología, decidió dar vida a un proyecto que con el solo uso del sol, se puede cocinar los alimentos sin la necesidad de utilizar gas, electricidad o leña. ¿De qué trata? En contacto con San Lorenzo News, explicó detalladamente cómo llevó a cabo y qué busca con el trabajo. Además, mencionó que tiene en mente más proyectos similares, siempre, con un noble objetivo.

Eduardo David trabaja como mozo y bartender, también es barista. “Mi intención es demostrarles una solución alternativa para tratar de economizar en estos momentos relativamente de muchas inflaciones y también poder entregar esto a gente que en realidad lo necesita, como en el Chaco Paraguay, comunidades indígenas y lugares donde sea difícil la compra de gas”, expresó el creador de la cocina solar, que es un artefacto que permite cocinar alimentos usando la radiación incidente del sol como fuente de energía.

Eduardo David Espinoza, utilizó productos reciclados para una cocina solar.

Aseguró que no lo hace a fines de ventas, sino como un granito de solución para la economía y buscando una calidad sustentable y ecológica. “Hice gracias al apoyo de 2 amigos míos también con mucha curiosidad, el que me ayudó a invertir fue Jorge Cabrera, cantinero de la Ciclovía y Enrique el soldador”, contó sobre el proceso.

¿De qué está hecha la cocina solar?

Al 100 % fue hecha de productos reciclados. “Usé 2 antenas de tv cable y vidrios de un espejo roto que traje de la chatarrería. Es mi aporte a la sociedad”, expresó. El creativo joven acotó que con esto, busca también dejar a su familia e hijos un pequeño legado con la enseñanza de no rendirse nunca pese a las circunstancias difíciles.

La cocina solar es un artefacto que permite cocinar alimentos usando la radiación incidente del sol como fuente de energía.

“Este trabajo ya se hizo, la idea es demostrarles para que puedan tener una nueva opción, este proyecto está hecho para todos los que quieran replicarlo también. Son reciclados de cosas que uno desecha”, dijo el sanlorenzano.