ACTUALIDAD

San Lorenzo: Denuncia que su niñera le robó Gs. 10 millones y dejó encerrados a sus hijos

#Reducto

Luisa Margarita Sánchez (30) se encontró ante una lamentable situación al volver a su casa. Sus niños estaban solos y encerrados en una pieza y el dinero que tenía guardado en el ropero de su hija menor de 1 añito, ya no estaba, al igual que un celular de la marca Samsung con chip incluido. Acusa a la niñera de haber robado y realizó su denuncia formal en la Comisaría 31 Central de Reducto. Pide ayuda a la ciudadanía para dar con la mujer ya que aparentemente, tenía la intención de ir al vecino país de Argentina.

Según relata Luisa, la joven María Belén Bogado de 21 años, estaba hace un mes en la vivienda trabajando como niñera, es conocida de una amiga del interior y así entró en la casa para cuidar de tres pequeños, de 10, 6 y 1 año. Ayer, la madre de los chicos tuvo que salir al medio día a realizar algunas gestiones, volvió a las 15:30 horas y se topó con una triste escena; sus niños estaban encerrados en una pieza, solos y encima, sin comer porque la cuidadora no los alimentó antes de salir sin avisar.

La niñera María Belén Bogado de 21 años, acusada de robo.

Ya cerca de las 16:00 horas, cuando llega un vendedor, a la hora de querer pagar se percata de que le habían robado Gs. 10 000 000 del roperito de su beba de 1 año y 7 meses de edad. Su hijo mayor le comenta que vio a la niñera metiendo la plata en su bolsa antes de irse. También, faltaba un celular. Rápidamente la llamaron y ya tenía apagado el móvil.

La afectada contó que la niñera no le dio de comer a los niños antes de huir.

La afectada contó a San Lorenzo News que posterior al hecho, buscó hablar con algunas personas de Yuty – Caazapa de donde proviene la niñera, y le comentaron que no sería la primera vez que se apropia de pertenencias ajenas. “Si la encuentran, que la lleven presa, es una sinvergüenza”, lamentó Luisa Margarita.