Deportes

Sportivo San Lorenzo, el Rayadito de Caaguazú que busca su cuarto título

#Deportes

“Sería un honor hablar de este humilde club que amamos”, responde Roberto Gómez, presidente del Club Sportivo San Lorenzo, de Caaguazú, al acceder a la entrevista con SLN.
El Rayadito caaguaceño luce los mismos colores que el Sportivo San Lorenzo: rojo y blanco. Se fundó un 10 de agosto de 1973 y su estadio se encuentra en el barrio San Lorenzo de la “capital de la madera”.


Gómez afirma que San Lorenzo cuenta con hinchas muy fanáticos. “Tiene muchísimos seguidores y cada partido en nuestro estadio es una fiesta, se juega con mucho público”, destaca. “Nuestra cancha está ubicada en una zona donde están muchos carpinteros y aserraderos, es un barrio muy laborioso”, detalla en charla con San Lorenzo News.


El Rayadito es tricampeón de la Liga Caaguazú de Fútbol: fue el más guapo en 1986, 1999 y 2000. Hace 21 años que no conoce de títulos, por lo que la dirigencia apuesta con todo a la próxima temporada para buscar dar la vuelta olímpica.

“Estamos trayendo jugadores de renombre de Asunción con la ayuda de varios amigos del club”, indica. Una de esas figuras es nada menos que Fabio Escobar, el delantero que sumó más de 100 goles en el fútbol profesional paraguayo.

También lograron fichar a Cristian Enciso, últimamente por el Club Fernando de la Mora, así como a Alberto Vera. “Hemos armado prácticamente un seleccionado de la Liga Caaguazú”, resalta el máximo directivo de la institución.


Gómez recuerda que años atrás golpearon las puertas de la dirigencia del Rayadito sanlorenzano, pero lamentó que no pudieron estrechar vínculos aquella vez. “Quisimos acercarnos a la comisión directiva cuando estaba en la Primera División, pero no tuvimos eco favorable y el presidente de ese entonces no nos recibió. Tuvimos la intención de hacer intercambios de jugadores. Igual siempre está vigente esa intención de sentarnos a hablar”, indicó.



ESPACIO PUBLICITARIO