ACTUALIDADPolitica

“El manejo de los residuos sólidos en San Lorenzo es deficiente”

La basura sin dudas es uno de los mayores problemas en San Lorenzo, al igual que los baches y el caótico tránsito, que, hasta el momento, no han tenido soluciones factibles; la ciudadanía sigue esperando. En sesión ordinaria, el edil Nicolás Verón aseveró en su minuta la necesidad de redactar una ordenanza que regule la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad universitaria.

“Es ilegal que una empresa tercerizada cobre directamente a los ciudadanos, siendo que por ley es competencia de la municipalidad. Los ciudadanos no tienen una guía clara para saber si están pagando lo justo por los servicios que están recibiendo. La basura es un problema muy serio. Hace décadas que el manejo de los residuos sólidos es deficiente. Estamos contaminado ríos y arroyos, haciendo nuestras calles más feas, llenando terrenos baldíos de basura. Todo esto hace que tengamos una ciudad más fea, insalubre y que acarrea otros problemas, como el deterioro urbano y riesgos de salud pública”, expresó el concejal.

El concejal Nicolás Verón pidió también investigar sobre los cobros indebidos que la ciudadanía denuncia.

Dijo que quieren comenzar ajustandi las leyes y definiendo con claridad cómo debe ser la relación entre la municipalidad, la empresa encargada de la recolección de los residuos y los ciudadanos. También pidió investigar sobre las denuncias de cobros indebidos desde hace años.



ESPACIO PUBLICITARIO