ACTUALIDAD

ANDE intervino suministro de conexión clandestina en panadería de San Lorenzo

Continuando con el combate de las pérdidas eléctricas en todo el país, la Administración Nacional de Electricidad, realizó, hoy miércoles 28 de setiembre la verificación e intervención de un suministro en Baja Tensión, donde funciona una panadería, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El suministro intervenido se identifica con el NIS 2850032, donde fue constatada una “Conexión directa sin medidor” con conductores de 4×6 milimetros (fase + neutro) con cargas de 9,8 – 9,7 y 0,1 amperes en cada fase, al momento de la intervención, según el Informe Técnico de Verificación N° 66593 y Notificación N° 42701.

Finalmente, se procedió al corte de la conexión directa y retiro total de los conductores. El resultado de la liquidación de la multa por el fraude, arrojó una facturación de G. 49.023.467 en conceptos de energía no facturada, gastos de intervención y aplicación de la Ley 966. Así también, se procedió a radicar denuncia por el delito de sustracción de energía eléctrica ante el Ministerio Público.

Estos trabajos fueron ejecutados por el Departamento de Intervenciones de la ANDE, dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE. Oficina de Comunicaciones Institucionales y ProtocoloGP/OCI-28-09-22