ACTUALIDADDeportes

SanLo: Realizarán palada inicial del Proyecto Bicisenda

Hoy se realizará la palada inicial del proyecto de Bicisenda de la Avda. Prof. Dr. Vittorio Curiel, con presencia del Gobernador de Central, Gustavo Machuca y el Intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón. Este proyecto, es un trabajo conjunto de la Gobernación de Central y la Municipalidad de San Lorenzo, la primera etapa comprende las obras preliminares: ejecución de los cordones del Paseo Central, en principio recreativa, señalización vertical y horizontal a lo largo del tramo y en sus dos sentidos, de forma a garantizar la seguridad vial de los usuarios, bacheo profundo de la Avenida y la regularización de la capa asfáltica de 4cm de espesor para la bicisenda, en las etapas posteriores, se preve la unificación de las veredas, arborización y revitalización de los espacios verdes a lo largo del tramo.

Cabe destacar que para poder desarrollar el proyecto se realizó un análisis exhaustivo del área a intervenir, estudiando y relevando los componentes físico-espaciales (vías, accesos conexiones; vegetación, topografía, e hitos existentes) así como los componentes socio-económicos y culturales (usos de suelo, composición socioeconómica, servicios, entre otros), por un lado, y por otro, identificando los principales desafíos, aspectos positivos y aspectos vulnerados de la situación actual. Esto pudo hacerse en tiempos considerablemente cortos gracias al convenio celebrado entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte y el Municipio, lo que permitió contar con la colaboración de técnicos y estudiantes de dicha casa de estudio.

La propuesta busca dar lugar a las posibilidades de una calle como espacio público, más allá de servir como lugar para el tránsito, integrando programas y actividades que promuevan el relacionamiento, el encuentro, la integración; y promoviendo de esta forma un espacio vital y diverso en la oferta de actividades; sin dejar, claramente, cumplir su vocación de transición incluyendo otras modalidades de movilidad alternativas y sostenibles e incentivando la peatonalidad.