viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSin categoríaA cuidar a los abues

A cuidar a los abues

Columnista: Daysi Soria
Redes: Daysi info (Fanpage)

Es necesario apreciar a cada uno de los abuelos, especialmente aquellos privilegiados que aún cuentan con ellos. Darles un trato digno para que se sientan cómodos en el lugar donde viven. Que no se sientan como una carga ni tampoco que se lo den a entender así. Explicarles del orgullo de tenerlo al lado, lo especial de verles incluso hasta con más ánimos que cualquier otro joven.

Aunque para algunos que con solo darle lo económico y demás está cumpliendo, pese a lo ideal que sería ofrecerle pasar tiempo de calidad con ellos más que otra cosa. Puede que no sea una tarea tan sencilla a veces por las diferencias que suelen surgir, aunque demasiado complicado tampoco es si verdaderamente se tiene la intención de dar lo mejor de uno para conseguir un ambiente agradable a la hora de empezar a disfrutar en familia.

A pesar de los problemas cotidianos, siempre serán una forma de recargar las pilas. Agasajarlos antes que sea demasiado tarde y es necesario ver a cada uno de los abuelos que exigen comida, darles un trato digno para que se sientan cómodos en el lugar donde están viviendo a pesar de que en ocasiones puedan tener un carácter especial, es preferible no hacerlos enojar, procurar siempre quitar conflictos de cualquier tipo.

Normalmente algunos creen que darle lo económico es cumplir, lo ideal es ofrecerle cariño paciencia, pasar tiempo de calidad con ellos. Puede que no sea una tarea tan sencilla aunque demasiado complicado tampoco, todo depende de uno mismo si decides darle un ambiente agradable superseguro para que logre empezar a disfrutar en familia.

Valorar a los abues antes de que sea demasiado tarde y como tal debería ser agasajar cada día a los adultos mayores, que cuidar al abuelo no se ha visto como un trabajo de gran dificultad sino como momentos que deben ser aprovechados al máximo, especialmente en esta pandemia. Igual si uno no es muy afectivo o demostrativo se puede hacer el intento para de a poco lograr y luego no culparse por lo que no se hizo, cada día es una oportunidad más o mejor dicho también podría ser menos.

Los adultos mayores que son tratados con cariño son tan felices y hay otros que lo pasan muy mal por los maltratos que aguantan. En este momento de pandemia es cuando más los abues necesitan ser mimados debido al encierro y más porque deben estar protegiéndose no solo del virus, sino también deberían estar sin penas ni tristezas.

Most Popular

Recent Comments