domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADActo de amor: docente de San Lorenzo donó riñón a su esposo

Acto de amor: docente de San Lorenzo donó riñón a su esposo

Valiente acción de la profesora sanlorenzana

En la mañana del martes se realizó el trasplante renal número 141 en el Hospital de Clínicas y tuvo por protagonista un matrimonio de San Lorenzo, que con gran gesto de amor la esposa donó uno de sus riñones a su marido. La donante es la docente Clara Isabel Ruiz Diaz de 38 años y el receptor, su esposo Francisco Zaragoza de 42 años, viven en el barrio Santa Ana de la ciudad universitaria.

La Dra. Norma Arévalos, Nefróloga y miembro del equipo multidisciplinario del Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, mencionó que a tempranas horas se convocaron para realizar la ablación y posterior trasplante renal. Dijo que el paciente con diagnóstico de Nefritis Lúpica y Enfermedad Renal Crónica, llevaba dializándose hace un año y cinco meses y que gracias al acto de amor de su esposa, hoy fue sometido a trasplante renal.

La docente Clara Isabel y su esposo Francisco.

Testimonios

La señora Raquel, hermana de la donante renal, muy emocionada resaltó la valentía de su hermana por tomar la decisión de donar un órgano a su marido. Dijo que desde que expresó que sería donante recibió todo el apoyo de la familia.

El padre del receptor, manifestó estar muy agradecido con la nuera y toda la familia por la decisión tan valiente y que se hizo realidad. El matrimonio está conformado por tres hijos de 16, 12 y 6 años de edad.

Un gran equipo médico llevó a cabo la intervención.

“Hoy con mucha fe mi hijo se somete a trasplante renal gracias a la valentía de su esposa que le dona uno de sus riñones. Estoy muy agradecido por este noble gesto de mi nuera y de toda su familia por el apoyo brindado. Agradezco de corazón y a Dios por haberse encontrado y formar una hermosa familia”.

«Ellos son una pareja muy querida por los vecinos en el barrio Santa Ana de San Lorenzo. Ella es una docente del pre-escolar, una profesional excelente y como ser humano ni hablemos. Ambos son excelentes personas», manifestó a San Lorenzo News una sobrina.




ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments