viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADANR: Consejo de Presidentes de Seccionales brinda asistencias durante pandemia

ANR: Consejo de Presidentes de Seccionales brinda asistencias durante pandemia

#TemaDeRevista

Desde el Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llevaron a cabo varias asistencias en zonas de vulnerabilidad en San Lorenzo y distintos puntos del país, en el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19. Edgar López, titular de la agrupación, manifestó a San Lorenzo News que continúan emprendiendo estas actividades. También habló de las funciones que desempeña como Presidente del Consejo y de los proyectos para el 2021.

¿Qué trabajos realiza como titular del Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana?

En nuestra gestión a través del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y el Exterior hemos logrado un protagonismo histórico de la dirigencia de base del Partido Colorado, promoviendo la activa participación de los Presidentes de Seccionales en el quehacer político de la República. Hemos hecho y seguimos haciendo que el Presidente de Seccional sea protagonista en el desarrollo de su comunidad a través de nuestras gestiones ante los estamentos de Gobierno, ya sea Municipal, Departamental o Nacional. Y, por supuesto, nuestro gran anhelo y seguimos trabajando en eso, es la unidad granítica y real del Partido.

¿Qué objetivo tienen para el próximo año?

Al arrancar el 2021 estaremos conformando las Comisiones Juveniles y de las Mujeres en la mayoría de las Seccionales de la República y el Exterior. Y lógicamente estaremos trabajando con los precandidatos a Intendentes y Concejales Municipales en todo el país, instando al consenso y enfocarnos para que el Partido logre una victoria en la mayor cantidad de municipios posibles. Nuestro principal objetivo es ese, llegar fortalecido a las elecciones municipales como partido.

¿Cuál es el enfoque de trabajo en la Seccional 368/2 del barrio San Miguel de San Lorenzo?

En la Seccional 368/2, la cual tengo el gran honor de presidir, estamos enfocados a lo que nos manda el estatuto partidario, trabajar por promover las doctrinas y los principios del partido a través de nuestras acciones solidarias, de servicio y de compromiso serio con el desarrollo de la sociedad. Además tenemos un enfoque especial hacia la capacitación de nuestra gente, especialmente jóvenes. Tal es así, que hemos creado un Centro de Capacitación Comunitario, en la sede de la Seccional, donde los 365 días del año se desarrollan cursos de capacitación en diferentes áreas. Y también nuestro tinglado multiuso que está siempre habilitado al servicio de la comunidad.

¿En qué barrios y ciudades estuvieron presente durante la pandemia, con ayuda solidaria?

En realidad seguimos estando de alguna u otra forma asistiendo a los sectores más vulnerables ante la crisis generada por la pandemia que nos sigue afectando, pero durante la cuarentena a través del Consejo hemos estado presentes en casi todo el país organizando ollas populares y distribuyendo kits de alimentos a los compatriotas más necesitados.

¿Qué mensaje le gustaría dar a los sanlorenzanos por las fiestas de fin de año?

A mis conciudadanos de mi querida ciudad de San Lorenzo, mis deseos de que estos últimos días del año nos sirvan para reflexionar sobre todo lo que ha sido este año difícil pero lo estamos superando, fortalezcamos nuestra fe en Dios y preparémonos para encarar el 2021 unidos como pueblo para afrontar los desafíos que nos esperan. A pesar de las circunstancias, deseo un feliz fin de año a todos y que el 2021 traiga consigo mucha paz, bienestar felicidad y bendiciones del Todo Poderoso.

Most Popular

Recent Comments