martes, diciembre 5, 2023
spot_img
InicioACTUALIDADArtrosis de la rodilla puede afectar desde los 30 años o antes

Artrosis de la rodilla puede afectar desde los 30 años o antes

SALUD

SAN LORENZO. La Osteoartritis o Artrosis de la Rodilla es una enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible del cartílago articular caracterizada por la destrucción del mismo cuya función es la de recubrir las superficies óseas. El cartílago es una estructura que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y favorece el movimiento de la articulación.

Es una patología que con mayor frecuencia se ve en pacientes adultos mayores pero actualmente se ve en pacientes adultos de 30 años o incluso antes, generalmente secundarias a una lesión anterior en la rodilla, manifiesta el Dr. Tomas Alonso Franco, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Especialista en Patologías de la Rodilla y Cirujano Artroscopista, con consultorio en la Clínica Medvital.

Dr. Tomas Alonso Franco, Especialista en Ortopedia y Traumatología.

«El síntoma fundamental es el dolor, de inicio insidioso, profundo y mal localizado que suele aparecer cuando se exige un esfuerzo a la articulación enferma y, en general, empeora a medida que avanza el día. Con el progreso de la enfermedad, el dolor puede aparecer con el reposo o el descanso nocturno», comenta el profesional.

OTROS SÍNTOMAS

Como otras señales, surgen las deformidades articulares y la limitación de la movilidad con dolor a la presión, chasquidos y crepitación de la articulación, relata el especialista. El crecimiento de los extremos de los huesos que forman la articulación puede hacer que la articulación se agrande y ensanche. El Diagnóstico se realiza con los datos que aporta el paciente y apoyados en una radiografía simple en dos posiciones.

TRATAMIENTO

Existen diferentes tipos de tratamientos de acuerdo al estado evolutivo de la enfermedad y algunos factores de riesgo modificables que presente el paciente. Los objetivos son disminuir los síntomas y la discapacidad de los pacientes, mejorando la calidad de vida de los que padecen la enfermedad.

El Dr. Tomas Alonso Franco, es un reconocido profesional del ámbito, formado en varias instituciones de renombre como la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y de Leuven, Bélgica. Consultorio en el Centro Médico Integral Medvital ubicado en el Shopping Pinedo de San Lorenzo. Para contactar, (0982)515-018, (021)32249105/06 o al correo info@medvital.com.py.

Most Popular

Recent Comments