sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDeportesAsunción será sede del Sudamericano de Remo

Asunción será sede del Sudamericano de Remo

Por Oscar Villalba

Recta final para la gran fiesta del Campeonato Sudamericano de Remo Juvenil y Sénior ASU 2021 que organiza la Federación Paraguaya de Remo con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. Esta gran cita del remo de esta parte del continente contará con un participación récord de remeros, ya que se confirmó la presencia de 167 atletas, entre juveniles y sénior.


Los anotados para esta esperada competencia a desarrollarse entre este sábado y domingo en la Costanera de Asunción provienen Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, México y lógicamente también estará Paraguay.

Los medallistas del remo que buscarán nuevamente brillar, esta vez en el Suda de la especialidad. PRENSA COP.


Las pruebas se desarrollarán desde las 7 de la mañana, tanto este sábado 18 como el domingo 19 del corriente mes y se invita a los amantes del remo y a los deportistas y público en general a asistir para apoyar a nuestros representantes, siendo el punto de encuentro para el público en Turista Roga de la Costanera.


Recordamos que el remo paraguayo viene de una soberbia actuación en los recientes primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en donde le dio a Paraguay sus dos únicas medallas de oro.


Ya que Javier Insfrán y Nicole Martínez subieron a lo más alto del podio, donde a más de colgarse la presea dorada lograron la clasificación para Los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


También en la prueba del cuatro sin, Nicolás y Daniel Villalba, Gustavo Ávalos e Iván Estigarribia, lograron una medalla de plata para el Paraguay. Así mismo, el doble masculino sumó una medalla de bronce gracias a la gran regata cumplida de los hermanos Daniel y Nicolás Villalba.


Most Popular

Recent Comments