martes, marzo 19, 2024
spot_img
Inicio Blog

La inteligencia artificial y la sostenibilidad en primer plano a medida que la industria dirige su atención al 2024

0

El pronóstico de tendencias de Vertiv prevé un enfoque en la habilitación de la IA y la gestión energética

La intensa y urgente demanda de capacidades de inteligencia artificial (IA) y el duelo de presiones para reducir el consumo energético, los costos y las emisiones de gases de efecto invernadero son enormes en la industria de centros de datos a medida que nos acercamos al 2024. La proliferación de la IA (según lo previó Vertiv hace dos años) junto con los desafíos de infraestructura y sostenibilidad inherentes a la computación con capacidades de AI pueden verse en la industria y en todo el pronóstico de tendencias del centro de datos para 2024 de Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica.

“La IA y sus consecuencias en las necesidades energéticas y las densidades del centro de datos se han convertido en el argumento principal en nuestra industria”, señaló Giordano “Gio” Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv. “Encontrar maneras de ayudar a los clientes a satisfacer la demanda de IA y reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero es un desafío importante que exige nuevas colaboraciones entre los centros de datos, los fabricantes de chips y servidores, y los proveedores de infraestructura”, agregó.

De acuerdo con los expertos de Vertiv, estas serán las tendencias predominantes en el ecosistema de centros de datos en 2024:

  1. La IA establece los términos para las construcciones nuevas y las remodelaciones: La creciente necesidad de inteligencia artificial en todas las aplicaciones está obligando a las organizaciones a hacer cambios significativos en sus operaciones. Las instalaciones existentes se encuentran mal equipadas para soportar la implementación generalizada de computación de alta densidad necesaria para la IA y muchas carecen de la infraestructura necesaria para el enfriamiento líquido. En los próximos años, una mayor cantidad de organizaciones se dará cuenta de que la mitad de las medidas no son suficientes y optarán por construcciones nuevas (con cada vez más soluciones prefabricadas que reducen los tiempos de implementación) o las remodelaciones a gran escala que alteran sustancialmente su infraestructura de potencia y enfriamiento. Estos cambios significativos presentan oportunidades para la implementación de más tecnologías y prácticas amigables con el ambiente, como el enfriamiento líquido para los servidores de IA, junto con el gerenciamiento térmico de enfriamiento por aire para soportar todo el espacio del centro de datos.
  2. Ampliar la búsqueda de nuevas alternativas de almacenamiento de energía: Las nuevas tecnologías y enfoques de almacenamiento de energía han mostrado la capacidad de integrarse de manera inteligente con la red eléctrica y cumplir con un importante objetivo: reducir el uso de los generadores. Los sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) soportan tiempos de operación prolongados al transferir la carga según sea necesario y por un mayor tiempo. Además, pueden integrarse a la perfección con fuentes de energía alternativa, como la solar o las celdas de combustible, lo cual minimiza el uso de generadores y reduce su impacto ambiental. Las instalaciones con BESS serán cada vez más comunes en 2024 y pasarán a ser modelos de “trae tu propia potencia” (BYOP, por sus siglas en inglés) y ofrecer la capacidad, la confiabilidad y la rentabilidad necesarias para soportar la demanda impulsada por la IA.
  3. Las empresas darán prioridad a la flexibilidad: Aunque los proveedores de servicios de coubicaciones y en la nube buscan agresivamente nuevas implementaciones para satisfacer la demanda, es probable que las organizaciones de centros de datos empresariales diversifiquen las inversiones y las estrategias de implementación. La IA es un factor clave; las organizaciones luchan por encontrar la mejor manera de habilitar y aplicar la tecnología sin dejar de cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Las empresas podrían empezar a buscar capacidad en las instalaciones para soportar la IA patentada y la implementación de aplicaciones de borde puede verse afectada por los vientos favorables de la IA. Es posible que muchas organizaciones den prioridad a un incremento gradual de las inversiones (apoyadas en gran medida en soluciones modulares prefabricadas) y al servicio y el mantenimiento para prolongar la vida útil de los equipos existentes. Estos servicios pueden ofrecer beneficios complementarios, optimizar la operación para liberar capacidad en entornos informáticos al límite y aumentar la eficiencia energética en el proceso. Asimismo, las organizaciones pueden reducir las emisiones de carbono de Alcance 3 por medio de prolongar la vida útil de los servidores existentes en lugar de reemplazarlos y desecharlos.
  4. La carrera hacia la nube se enfrenta a retos en seguridad: Gartner estima que el gasto global en servicios de nube pública aumentará un 20,4 % en 2024 y la migración masiva a la nube no da señales de disminuir. Esto hace que los proveedores de servicios en la nube se vean forzados a aumentar la capacidad rápidamente para soportar la demanda de IA y la computación de alto rendimiento, y seguirán recurriendo a los socios de coubicaciones alrededor del mundo para facilitar esta ampliación. Para los usuarios de la nube que se trasladan cada vez más datos fuera del sitio, la seguridad es fundamental, y según Gartner, el 80 % de los directores de tecnologías de la información (CIO) tiene planeado aumentar el gasto en seguridad cibernética y de la información en 2024. Las normativas nacionales y regionales de la seguridad de los datos son dispares y pueden crear desafíos de seguridad complejos a medida que continúan los esfuerzos por la estandarización.

“Los centros de datos serán uno de los cambios de mayor impacto en la historia, debido en gran parte a la adopción de IA y sus necesidades térmicas y de potencia de alta capacidad. El período transitorio entre hoy y el futuro presenta desafíos. En Latinoamérica, seremos testigos de muchos proyectos de remodelación de centros de datos de forma simultánea con construcciones nuevas para alojar aplicaciones de IA. En todos los casos, las tecnologías nuevas y las competencias profesionales son obligatorias”, mencionó Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica.

Para más información sobre estas y otras tendencias que afectan a la industria de centros de datos, visite el sitio Vertiv.com.

Sobre Vertiv


Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual abarca desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Westerville, Ohio, EE. UU., Vertiv ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

Declaraciones anticipadas


Esta publicación contiene las declaraciones prospectivas de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE. UU. de 1995, Sección 27 del Acta de Seguridad y Sección 21E del Acta de Intercambio de Seguridades. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas. Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estos y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Concejala Myriam Fernández pidió equipamiento de la Plaza 1811 para recreación de los vecinos

0

La vicepresidenta de la Junta Municipal de San Lorenzo, concejala Myriam Fernández presentó dos minutas en la última sesión. En un de ellas, solicitó el equipamiento de la Plaza 1811, ubicada en el barrio Santa Cruz; con camineros, parques infantiles y demás utilidades que sirvan de beneficio a los vecinos y personas de la comunidad que acuden diariamente al parque para su esparcimiento y recreación.

También, pidió la construcción de pavimentación pétrea tipo empedrado sobre el terraplén en la calle Cuenca del Paraguay, entre las calle Rafael Delgado y Julia Borjas, en un tramo de aproximadamente 250 metros. El tramo mencionado pertenece al barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad.

Dengue: Hospital de Clínicas pone en marcha Plan de Acción para atención de los casos

0

En vista a la alerta de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, que indica que la epidemia de Dengue, este periodo será bastante fuerte sobre todo por el serotipo que se encuentra en circulación, que es el DEN2, serotipo que se asocia mucho a los casos graves, el Hospital de Clínicas, la Facultad de Ciencias Médicas UNA, se encuentra trabajando en un Plan de Acción que posee dos puntos principales, que son la prevención a través de la concienciación y la atención de pacientes, informó la Mg. Dra. Fátima Ovando, Vicedirectora de Servicios Asistenciales del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Con el lema “Un hospital sin criaderos”, a nivel interno dentro de la FCMUNA y su hospital escuela, se estará trabajando para la prevención con la concienciación a la comunidad para seguir eliminando criaderos, porque el dengue no tiene una cura específica, no se cuenta con vacunas efectivas ni aplicable a todos los grupos etarios.

La Vicedirectora mencionó que el plan de contingencia está siendo aplicado en el contexto de atención a pacientes a través del flujograma de manejo, que indica que ingresarán por los Servicios de Emergencias, tanto de Adultos, Pediátricas y Gineco-obstetricia. Todos los pacientes serán atendidos siguiendo un protocolo, en concordancia con el protocolo del Ministerio de Salud.

“Estamos preparándonos para lo peor, esperando lo mejor, porque se habla de que esta epidemia va a ser muy dura. Por eso llamamos a la población civil a tomar medidas de eliminación de posibles criaderos”, resaltó.

Dijo que se sigue teniendo casos de Chikungunya, entonces realmente es preocupante, dentro de lo que es el manejo de los pacientes, sobre todo las poblaciones más vulnerables, como son las embarazadas, los niños, en quienes se debe tener más atención.

En la urgencia de adultos polivalentes se recibirán a medida que vayan apareciendo los casos y habilitando inclusive consultorios específicos, consultorios para casos febriles. Inicialmente las internaciones van a ser en el bloque modular, en lo que es la contingencia. El plan de trabajo está en fases y de acuerdo al comportamiento epidemiológico se irán habilitando más consultorios. Se está realizando asimismo la reingeniería del personal humano, sobre todo médico, para reasignar personal en las áreas que se estarán creando según los requerimientos.

“El Hospital de Clínicas mantiene las urgencias divididas en polivalente y respiratoria en el área de adultos. En el área de pediatría, también la atención se hará en la urgencia, ellos tienen sus consultorios identificados para este tipo de situaciones. Y la urgencia de ginecobstetricia, así mismo, ya está en alerta ante estos cuadros sospechosos”, refirió la Mg. Dra. Ovando.

En las últimas semanas epidemiológicas se tuvieron casos de pacientes internados con dengue, no en proporciones llamativas, pero se están empezando a recibir casos.

Instó a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma de dengue, sobre todo fiebre, dolores articulares, dolores oculares, cefalea, que no esperen, que se acerquen al centro de atención médica más cercano que tengan. El Hospital de Clínicas está abierto con todas sus urgencias y sus recursos.

Refirió que es importante mantener un ambiente limpio, reconocer y eliminar los criaderos de mosquitos. Además de utilizar repelentes y vestir con ropas claras en ambiente externo, en lo posible mangas largas o pantalones sobre todo en los horarios de la tardecita y en la mañana temprano.

“Hacer conciencia de que el criadero no es solamente un balde de agua que está afuera. A veces el reservorio de los bebederos que tenemos en la oficina pueden ser criaderos. Los floreros, por supuesto, pueden ser semilleros porque no siempre estamos cambiando el agua”, apuntó.

Capacitará al personal de salud del Hospital

La Mg. Dra. Ovando mencionó que se ha iniciado la capacitación al personal de salud en el área de gineco-obstetricia, reforzando el manejo clínico del dengue en base al protocolo ministerial. Y se irá capacitando en forma escalonada a todo el personal en todos los servicios del hospital.

Concejala solicitó empedrado para calle Coronel Franco del barrio Rincón

0

En sesión de la Junta Municipal, la concejala Myriam Fernández pidió la construcción de un camino de pavimento pétreo tipo empedrado en la calle Coronel Rafael Franco, entre las calles Cruz del Sur y la Heredad, del Barrio Rincón, en un tramo de aproximadamente 300 metros. También, la verificación del mal estado de la calle y la necesidad de contar con un sistema de canalización hidráulica u otra solución que consideren necesaria.

Además, realizó la solicitud de una intervención del personal de Planificación Urbana, Catastro, Asesoria Jurídica u otra dependencia correspondiente, en la calle Rio del Tuyu entre las calles Guillermo Almeida y Rio de la Plata, calle que termina en un terreno privado, a fin de verificar la situación, conversar con los propietarios, y llevar a cabo las gestiones necesarias para la culminación de la obra que se está realizando en el lugar.

Cuidacoches recibió un disparo de un guardia privado

0

¡Cuidacoches baleado! Un guardia privado disparó a un cuidacoches. Aparentemente, el cuidacoches le habría insultado y el otro reaccionó dándole algunos disparos, posterior a eso, fue trasladado a un hospital.

Vídeo:

https://www.instagram.com/reel/CzB41_jrskm/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Valentina, la pequeña jugadora reducteña que sorprende con su habilidad

0

Valentina Rojas de 11 años, se destaca jugando en el equipo de la Escuela de Fútbol del 13 de Junio de Reducto, San Lorenzo. Siempre rinde excelente en los partidos.

«Siempre jugaba en la canchita del barrio Sport Pirata, ahí demostró su talento futbolístico hasta que fue invitada a formar parte de la Escuela de Fútbol de 13 de Junio, hace 2 años que juega», comentaron a San Lorenzo News.

Vale va en el 6° grado y es una alumna destacada en la Escuela Mariscal Estigarribia de Reducto. Además, su ídolo en el fútbol es Messi.

Concejala solicitó obras de empedrado en dos tramos del barrio Virgen del Rosario

0

La concejala Myriam Fernández, durante la última sesión de junta, solicitó la construcción de un empedrado sobre el terraplén en la calle Miguel A. Caminos, entre la calle Rafael Delgado y Guillermo de Almeida, en un tramo de aproximadamente 300 metros. El tramo mencionado pertenece al barrio Virgen del Rosario; también en la calle Arbol Poty, transversal a la calle Fortaleza, en un tramo de aproximadamente 100 metros.

Presentan el 4° Congreso Paraguayo de Trasplante: «un encuentro internacional por la vida»

0

PARAGUAY ES UNO DE LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA CON MENORES TASAS DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Paraguay se prepara para ser el epicentro de la medicina de trasplante con la cuarta edición del Congreso Paraguayo de Trasplante, bajo el lema “Fomentar el trasplante es tarea de todos”. Se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en el Salón de Eventos del Paseo La Galería y se presenta como una plataforma de medicina innovadora y solidaria, con especial enfoque en incentivar la donación de órganos y tejidos de diversas modalidades, incluyendo corazón, huesos, córneas y otros órganos y tejidos vitales. Este congreso fue declarado de interés por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Uno de los pilares de esta actividad es incrementar la conciencia y la participación de la ciudadanía en estos tipos de trasplantes esenciales.

El Congreso abordará una gama completa de tópicos cruciales relacionados con la medicina trasplantológica. “Esta reunión única genera una sensación de esperanza y propósito. La combinación de estos elementos en un solo evento crea un sentido de solidaridad, avance médico y esperanza compartida que es fundamental en la lucha contra las enfermedades que requieren trasplantes”, señala la Dra. Gloria Orué, presidenta del Congreso, quien agrega que esta iniciativa presenta una oportunidad para inspirarse en historias de solidaridad y contribuir al crecimiento de la comunidad de trasplantes en Paraguay y en todo el mundo.

Organizado por la Sociedad Paraguaya de Trasplante y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, el 4º Congreso Paraguayo de Trasplante, reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales en trasplantes de órganos y tejidos.

Entre los objetivos principales del congreso, se incluye la promoción de la donación de órganos y tejidos, fomentando la conciencia pública sobre la importancia de la donación como un acto de generosidad que puede salvar vidas, porque en Latinoamérica, Paraguay es uno de los países con las tasas más bajas de donación de órganos; y así poder buscar estrategias efectivas para aumentar el número de donantes y más allá de eso, haciendo especial hincapié en la donación de corazón, riñón, huesos, córneas y otros órganos y tejidos vitales.

Son miembros del comité organizador de este congreso, además de la Dra. Gloria Orué, el Dr. Hugo Espinoza, presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el Dr. Roger Ayala, presidente Sociedad Paraguaya de Trasplante (STP), el Dr. Silvio Franco, presidente de la Fundación Renal del Paraguay (FREPA), entre otros.

Cifras


En Paraguay, la tasa de donación de órganos ha variado a lo largo de los años. En 2019, hubo 3,8 donantes por millón de personas (pmp). En el año 2020, durante la pandemia, la tasa disminuyó significativamente, llegando a tan solo 0,8 donantes pmp. Posteriormente, entre el 2021 y 2022, con nuevos protocolos aplicados, se constata un ligero repunte de 2,1 donantes pmp.

Se destaca la participación de expertos internacionales como: Dra. María Eugenia Noguera González (Montpellier-Francia); Dra. Adela Mattiazzi (Miami-EEUU); Dr. Hugo Kaneku (Miami-EEUU); Dr. Raúl José Mizraji Villalba (Uruguay); Dr. Gaetano Ciancio (Miami-EEUU);Dr. Franco H. Cabeza Rivera (Miami-EEUU);Dr. Sebastián Galeano (Uruguay).

Además, estarán presentes renombrados expertos paraguayos, como el Dr. Duilio Núñez (Infectólogo); Dr. Marcos Melgarejo (Cardiocirujano); Dra. Nancy Garay (Cardióloga pediatra); Dr. Marcos Girala (Hepatólogo); Dra. Sonia Figueredo (Inmunóloga); Dra. Marlene Martinez Pico (Nefróloga pediatra); Dra. Leticia Florentín (Nefróloga Pediatra); Dra. Gloria Samudio (Infectología pediatra); Dra. Elvira Enciso (Hematóloga); Dr. Cristóbal Frutos (Hematólogo); Dr. Juan Carlos Gines (oftalmólogo); Dr. Nelson Arellano; Dr. Gabriel González (hepatólogo); Dra. Teresita Paredes (Nefróloga pediatra); Dra. Jazmín Álvarez (Nefróloga pediatra), Dra. Lis Pérez (Infectóloga); Dra. Stela Samaniego (Infectóloga); Dr. Saul Zaputovich (Director del CENQUER); Dr. Rodrigo Santacruz (Hematólogo); Dra. Liz Karina Fernández (Terapista); Dr. Juan Carlos Rivas (Terapista); Dr. Marcelo Pederzani (Terapista y procurador) y Dr. Héctor Llano (trasplante osteotendinoso).

De esta manera, se promoverá el apoyo mutuo y el entendimiento entre todos los involucrados en el proceso de trasplante, además de fomentarse la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud. Los especialistas se unirán para abordar los desafíos actuales y futuros, además de compartir las mejores prácticas y experiencias exitosas de diversas regiones.

Dada la escasez de donantes de corazón, huesos y riñón entre otros órganos en Paraguay, según la Dra. Orué, desde el congreso, se comprometen a desarrollar estrategias y campañas efectivas para incentivar la donación, centrándose en la importancia crítica de donar tejidos. Se destacará la necesidad urgente de estas donaciones para salvar vidas y enriquecer la comunidad de trasplantes en su conjunto.

Este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según resolución Nº 541 de fecha 3 de octubre de 2023.

Cómo participar


El 4º Congreso Paraguayo de Trasplante está dirigido a profesionales de la salud, licenciados en enfermería, técnicos en salud, estudiantes de medicina, psicólogos, y especialidades médicas.

Para inscripciones ingresar a: https://forms.gle/eoavM8sGTssE4B6o6 o para mayor información sobre el evento, ingresar al Instagram: @sptparaguay o comunicarse al: 0981 557638.

La creciente demanda del uso de litio en los centros de datos: una nueva oportunidad para la industria minera en Latinoamérica

0

El auge de las baterías de iones de litio como solución para la eficiencia energética abre oportunidades clave en la región, donde abundan los recursos de litio. Esta sinergia entre tecnología y minería promete un futuro prometedor.

En años recientes —las baterías de iones de litio, frente a las baterías de plomo ácido, los generadores diésel y otras tecnologías implementadas tradicionalmente— han logrado convertirse en una de las principales tecnologías de almacenamiento de energía en la industria de centros de datos mundial a medida que los operadores buscan soluciones para reducir su huella de carbono y consumo energético.

De acuerdo con el informe de Frost & Sullivan, Análisis de las baterías de iones de litio en los centros de datos, citado por DataCenter Dynamics, las baterías de iones de litio representaron el 15 % del mercado de centros de datos en 2020 y se espera que alcancen el 38,5 % para 2025. Un menor espacio, un peso más liviano, un menor mantenimiento y una mejor protección del medio ambiente forman parte de los beneficios de las baterías de iones de litio en comparación con las baterías VRLA tradicionales, lo cual las hace una opción cada vez más popular.

De acuerdo con Statista, el volumen de datos generados superará los 180 zettabytes en 2025, lo cual se traduce en un crecimiento anual promedio de casi un 40 % a lo largo de cinco años.

Este gran aumento en el tráfico de datos ha hecho que las baterías de iones de litio se conviertan en una fuente alternativa viable de energía almacenada para los centros de datos, debido a su mejor rendimiento, mayor flexibilidad de uso y menor costo total de propiedad (TCO) en comparación con las baterías de plomo-ácido con válvula reguladora (VRLA).

Una evaluación de Vertiv determinó que las baterías de iones de litio ofrecen una mayor confiabilidad y disponibilidad, pesan un 60 % menos y tienen una mayor densidad de energía y potencia, así como una resistencia de hasta 10 °C más que las VRLA y una vida útil dos veces mayor. Al comparar el costo total de propiedad (TCO) de un UPS de 1500 VA y baterías de iones de litio con una alternativa VRLA durante 10 años, se estima que el TCO es un 41 % menor para el UPS con baterías de iones de litio.

La oportunidad del litio en Latinoamérica
De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, los recursos del litio han aumentado considerablemente alrededor del mundo y suman unos 86 millones de toneladas, de las cuales 52,9 millones se ubican en Bolivia, Argentina, Chile, México y Perú (más del 61 % de las reservas mundiales de litio).

La importancia que el litio está ganando en los centros de datos y el esquema para la transición energética de todas las industrias en general representa una oportunidad clave para la industria minera en Latinoamérica. De acuerdo con el BID, las exportaciones de minerales ya representan más del 50 % de las exportaciones en países como Chile y Perú.
Este reciente interés a nivel mundial ha hecho que los precios del litio se hayan disparado más de 11 veces durante los últimos 2 años, de $6000 por tonelada en marzo de 2020 a un máximo de $70.000 en 2022.

▪︎Un mayor crecimiento exige una mayor innovación y valor

Para la industria minera regional, este escenario sin duda representa una ventaja comercial, especialmente si la cadena de valor se fortalece, para lo cual se debe invertir en Investigación y Desarrollo (I&D), con el objetivo de identificar las oportunidades de inversión en este campo.

De acuerdo con el BID, los proveedores mineros podrían capturar segmentos más grandes de la cadena de valor al aportar conocimientos científicos y tecnológicos a sus operaciones por medio de la biotecnología, materiales nuevos, tecnologías de información y comunicación, y la automatización.

Al mismo tiempo, esta innovación representa nuevas oportunidades para la industria de centros de datos, al ser una con la capacidad de ofrecer el almacenamiento, el procesamiento y el control de los datos generados a través de estas tecnologías.

Aquí vemos un esfuerzo combinado entre ambas industrias, donde cada una potencia a la otra en este momento. Por un lado, el lito es un activo esencial para el desarrollo de los centros de datos y el almacenamiento de energía del centro de datos y, por lo tanto, su extracción será clave dentro de poco tiempo; por otro lado, el crecimiento de la industria minera previsto para nuestra región hace que cada vez sea más necesario digitalizarla y automatizarla para aumentar aún más su eficiencia.

Como respuesta a esta tendencia, Vertiv ha buscado la manera de innovar con soluciones alternativas para las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) basadas en iones de litio como respuesta a las necesidades energéticas de los centros de datos. Para conocer más sobre nuestros productos, haga clic aquí.

▪︎Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para permitir que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual cubre desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 24.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.

▪︎Declaraciones anticipadas

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme a la Ley Estadounidense de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, la Sección 27 de la Ley Estadounidense de Valores y la Sección 21E de la Ley Estadounidense del Mercado de Valores. Estas declaraciones son solo una predicción. Los acontecimientos o resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos descritos en las declaraciones prospectivas.

Se remite a los lectores a las clasificaciones de Vertiv con la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos el Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier Informe Trimestral posterior en el Formulario 10-Q para un análisis de estos y otros factores de riesgo importantes relacionados con Vertiv y sus operaciones. Vertiv no tiene obligación alguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación, de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

Fuerte relato de una joven madre profesional que figura entre las desvinculadas de Itaipú

0

📍»Sí yo también soy una de las 187, y hoy quiero contar mi historia. Soy Liliana Liuzzi, tengo 36 años, gracias a Dios este año varios de los cargos vacantes del concurso habilitó la postulación hasta los 35 años. Cuando me percaté de eso le dije a mi marido, voy a probar, no pierdo nada, era un momento muy triste de nuestras vidas, acabábamos de diagnosticar a Liam, uno de nuestros mellizos, con TEA grado II y las terapias son costosas, deben ser varias horas».

📍»Me postulé, busqué el cargo más adecuando considerando mi perfil y experiencia y empecé a prepararme, como trabajaba, solo podía estudiar por las noches y madrugadas y había noches en que era imposible, porque los mellis se enfermaban o cualquier otro imprevisto. Entonces re calculaba las cantidades de hojas que tenía que leer por noche para llegar con el tiempo, sinceramente cuando rendí yo sabía que mal no me fue, pero igual me sorprendió cuando vi que hice 90/100, no podía creer».

📍»Lloramos todos emocionados porque se estaba abriendo una ventana de esperanza demasiado grande. Todo era por Liam, mi flia, amigos y excompañeros de trabajo saben porque acompañaron este proceso muy de cerca. Pasé todos los filtros, evaluaciones médicas, test psicotécnico, en la mesa de entrevista estuvieron 7 personas, hasta que después de tanta espera con ansiedad recibimos ese bendito correo de confirmación, nos tiramos al piso llorando, agradeciendo a Dios y la Virgen».

📍»Mi marido aún debe cumplir su promesa de caminar desde Oviedo, todos hicimos promesas y eso quiero decir, Dios fue mi padrino político. Duele tanto esto que nos hicieron, no somos hurreros como dicen, no entramos por la ventana, yo estudié, me preparé. Me resisto a creer Dios mío que esto quedará así, por eso, con el corazón en la mano les pido @SantiPenap @LetiOcamposP @itaipuparaguay revisen caso por caso y van a encontrar que NO es así como les pintaron, por lo que más quieran no cometan esta injusticia con nosotros».

📍»No nos arrebaten este sueño, yo estudié, me sacrifiqué, no hice ningún fraude. Es demasiado injusto esto. Y me resisto a creer Sr. Presidente @SantiPenap Ud que es joven y es fruto de apostar por el estudio, que Ud. permitirá que nos cercenen este derecho que nos ganamos».

📍»Yo fui mejor egresada de mi promoción en el CRECE, egresada en la UNE con méritos académicos, contadora, MBA en Gestión de Proyectos por la FGV, dos diplomados y una especialización.. ese cargo me gane con méritos reales no con padrinos. Dejé 17 años de antigüedad del trabajo. Por eso rogamos por favor estudien caso por caso y reintégrennos en nuestros lugares de trabajos que justamente lo ganamos».