viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADCasi la estafan 10 millones con cuenta falsa del Ministro de Salud

Casi la estafan 10 millones con cuenta falsa del Ministro de Salud

Francisca (nombre ficticio) de la ciudad de San Lorenzo pasó por un lamentable momento por la desesperación de hallar una cama para la internación de su hermano. Escribió en una cuenta de Instagram que supuestamente pertenecía al Ministro de Salud Julio Borba y le suplicó su ayuda. El administrador le respondió y comenzaron una larga conversación que más tarde terminaría en un pedido de dinero para «gestionar» un lugar.

«Me pidió Gs. 10.000 para conseguir una cama a mi familiar, yo le dije que iba a tener, entonces me pidió la foto del dinero», manifestó a San Lorenzo News la mujer. El supuesto ministro envió imágenes de una cama en Unidad de Terapia Intensiva con la frase «buenas noticias, lo prometido es deuda», haciéndole creer que ya había lugar disponible.

«Habrá una cama en Ñemby, cuando depositen el dinero nomás ya, te avisaré a qué cuenta», insistía. «Dios, qué parte de no me nombres no me entiendes, la plata no es para mí, no la necesito, pero encargados del hospital se moverán más rápido, entiendes», se enfadaba porque Francisca quiso dar su nombre como referencia en el sanatorio.

AMENAZAS

Cuando la persona que gestiona la cuenta de Instagram se dio cuenta que no recibiría el dinero que solicitaba, amenazó a la mujer. «Te prohibiré camas en todo el Paraguay, maldita perra, malagradecida», despotricó. Francisca ya se había dado cuenta y solo le seguía la corriente al estafador.

La amenaza.

«No tiene redes sociales»

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, nos confirmaron que el titular de la cartera sanitaria no posee una cuenta en Instagram, Twitter ni otra red social. Además, expresaron que ya habían denunciado. «Toda la comunicación se canaliza a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud», acotaron.

La víctima del intento de estaba pidió que nadie caiga ante estos inescrupulosos que juegan con la angustia de los familiares con enfermos de COVID-19.

Most Popular

Recent Comments