jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADCasos de COVID-19 en Hospital de Clínicas

Casos de COVID-19 en Hospital de Clínicas

Ante aumento de infectados, instan a seguir con las medidas sanitarias

El aumento de casos por Covid-19 es una realidad a nivel nacional y se evidencian en los centros hospitalarios que se encuentran saturados, el Hospital de Clínicas no está exceptuado, ya que solamente en el área de Contingencia ingresan aproximadamente entre 30 a 40 consultas por día, mientras que el área de Internación y la Terapia Respiratoria se encuentran con el 100% de sus camas ocupadas.

Ante esta situación, la Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones de la institución recalcó la importancia de las medidas sanitarias, aplicadas correctamente, evitando así en lo posible los contagios.

“Lastimosamente los casos van aumentando, siendo de forma masiva y teniendo como nexo principal el entorno familiar y social”, apuntó.

No bajar la guardia

El lavado de manos, desinfección, utilización correcta del tapabocas y distanciamiento social son las medidas principales que las personas no deben olvidar. Evitar las aglomeraciones y los lugares con poca ventilación, también forman parte de los cuidados a seguir.

La Dra. Ovando enfatizó que estas medidas deben ser utilizadas en todo momento y más aún en ambientes de riesgo. Mencionó además que el consumo de mate o tereré en ambientes concurridos como el área laboral debe ser evitado, al igual que el compartirlo.

“Este virus no discrimina edad, sexo, religión, estatus social, ni condición física. Todos estamos expuestos y lo que podemos hacer es cuidarnos usando las medidas sanitarias que se vienen repitiendo desde el inicio de la pandemia”.

En cuanto a los casos de reinfección, la Jefa de Control de Infecciones, refirió que se maneja un posible caso de un paciente que había contraído el virus, siendo asintomático, con el PCR positivo y después de 4 meses volvió a infectarse con mayores síntomas, pero sin alguna gravedad.

Por otra parte, explicó que aquellas personas que fueron infectadas con el virus no deben relajarse en cuanto al manejo de los protocolos sanitarios, ya que según estudios se habla de una inmunidad por un lapso de 90 días relativamente.

Most Popular

Recent Comments