viernes, junio 2, 2023
spot_img
InicioACTUALIDADClínicas: Avanza ampliación del área de Contingencia Respiratoria

Clínicas: Avanza ampliación del área de Contingencia Respiratoria

El Hospital de Clínicas, pese a no ser declarado un hospital Covid, cumple un rol fundamental en la lucha contra el terrible virus.

En el marco del plan de emergencia sanitaria y mediante recursos provistos por el Ministerio de Salud Pública, el Hospital de Clínicas contará con nuevo Pabellón de internación para pacientes Covid, con capacidad para 32 camas. La obra en ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, manifestó que actualmente ya no cuentan con capacidad instalada para albergar a más pacientes; sin embargo trabajan en la ampliación del área de Contingencia Respiratoria, gracias a los recursos e insumos provistos por el Ministerio de Salud Pública.

“Tanto el ministro Julio Borba, como el encargado de Suministros del MSP, están haciendo un gran esfuerzo para ayudarnos, conscientes de que como Hospital de Clínicas estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros compatriotas, y se está viendo un acercamiento importante en beneficio de los ciudadanos”, destacó el Prof. Dr. Laurentino Barrios.

CIEP- Centro Integral de Especialidades Podológicas. En el Pinedo Shopping dentro de Medvital.

Concluidas las obras, las 32 camas de internación pasarán a sumarse a las ya 40 con que cuenta el centro hospitalario exclusivamente para la atención a pacientes afectados por coronavirus.

Most Popular

Recent Comments