jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADCon exquisitos sabores, Cultura Sushi conquista San Lorenzo

Con exquisitos sabores, Cultura Sushi conquista San Lorenzo

De origen japonés, el sushi se ha vuelto muy requerido por la gente que busca algo distinto y fuera de la rutina a la hora de comer, algo que también ocurre en San Lorenzo. El obstáculo era la dificultad de encontrar un lugar que disponga del plato. Con esas mismas ganas y fanatismo por esta comida oriental, la emprendedora Clarissa Benítez decidió traer esta cultura a la ciudad universitaria, brindando la posibilidad a los clientes de disfrutar sin la necesidad de buscar lejos. «Cultura Sushi», ubicada sobre Marcelina Insfrán, en el centro de San Lorenzo, es la excusa perfecta para darse un gusto con un plato mundialmente famoso.


¿Cómo surgió Cultura Sushi?


«Soy fanática del sushi y todo lo que es la comida oriental y cada vez que quería comer necesariamente tenía que ir hasta Asunción para hacerlo, hasta que un día dije -basta, ya no quiero ir tan lejos- y viendo que no hay local así en San Lorenzo, vi la oportunidad y el potencial por sobre todo, es una idea que ya tenía desde años y no me animaba a emprender. Pero llegó la pandemia con el encierro y la incertidumbre, dije que era el momento y decidimos con mi esposo realizar el proyecto», explica Clarissa. Desde febrero del 2021, abrieron sus puertas al público.


Cultura Sushi trabaja a puerta cerrada, entregando los menús por delivery o pick up (pasar a retirar el pedido). «Nuestro objetivo principal es darle una variedad gastronómica al paladar sanlorenzano y ciudades aledañas que se suman», comenta la emprendedora.


¿Por qué se llama Cultura Sushi?


Clarissa manifiesta que les costó decidir el nombre para que sea fácil de mencionar y recordar. Eligieron esta denominación porque la meta es integrar esta cultura en San Lorenzo. «Al comer sushi, estás entrando en una cultura distinta de comida y es una experiencia, una combinación de sabores excepcional y cada sushi tiene un sabor único. Ese fue nuestro objetivo: que el cliente pueda saborear cada ingrediente que agregamos a nuestras piezas y experimente esta cultura», explicó.


MENÚ VARIADO Y AMPLIO


Desde entradas hasta platos calientes. En entradas, las favoritas son los langostinos apanados, también hay sashimi de salmón, nigiri-zushi, los clásicos uramaki o californiana roll, que es un estilo de maki surgido en Estados Unidos, con relleno de jamón, aguacate o camarones. Están los Uramaki Premiun, que son más exóticos y extremadamente deliciosos, con opciones para vegetarianos. Lo bueno del sushi es que se pueden agregar frutas, verduras, proteínas (pescados), mariscos, langostinos, jugando con el sabor de manera ilimitada.


Cuentan también con los makis, que son piezas de arroz envueltas en alga nori (alga negra), que hacen con distintas opciones. Otro de los pedidos es el tamago, una masa a base de huevos que ofrece al cliente un mix de sabores. Los temakis son otra opción. En cuanto a las salsas, hay de mburucuyá, salsa teriyaki, que es todo un éxito y otras más. Los platos calientes fueron incorporados hace poco y ya forman parte de los pedidos masivos, con la posibilidad de personalizar al gusto de los clientes.


EXCELENTE RESPUESTA DE LA GENTE


Con satisfacción, Clarissa cuenta que desde el primer día tuvieron muy buena recepción de las personas, y cada vez suman más clientes que quedan encantados con los platos. El secreto también está en mantener la calidad de los ingredientes, creatividad a la hora de implementar más piezas. «Somos muy exigentes en la cocina porque queremos ofrecer algo sabroso y vamos agregando más opciones», expresa la propietaria de esta casa gastronómica que se ya se ha ganado un lugar importante en la ciudad.

Los costos son competitivos y accesibles para que todo tipo de clientela pueda acceder. Los que quieran probar estas delicias, pueden hacer su pedido al WhatsApp (0984) 941-286, atienden de martes a domingo de 18:00 a 23:00 horas. El servicio de delivery cubre en San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby, Capiatá, Fernando de la Mora y otras ciudades de Central, también llegan a Asunción. O Pick up en el local mencionado. Están en Facebook y en Instagram como @culturasushipy.




Espacio publicitario



Most Popular

Recent Comments