viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADConcejal de San Lorenzo insta a proteger a niños en situación de...

Concejal de San Lorenzo insta a proteger a niños en situación de riesgo

Tan solo en el 2020, cerca de 6 000 denuncias se registró en Paraguay referente al maltrato infantil.

El edil Nicolás Verón del movimiento independiente Che Kuerái comentó sobre un caso que recibió en su despacho y profundizó sobre eso. Se trata de una supuesta falta al deber del cuidado en donde los niños estaban en malas condiciones según la denuncia. El concejal solicitó a la CODENI la intervención y tras una constitución, verificaron que los menores estaban en un espacio insalubre pero no sufrían maltrato físico. Con ayuda del Departamento de Aseo Urbano realizaron limpieza y entregaron alimentos a la familia.

«En nuestra oficina recibimos todo tipo de quejas, reclamos y denuncias, a las que tratamos de brindar las mejores soluciones siempre, pero cuando se trata de denuncias que afectan a niños, niñas y adolescentes, nos preocupa de sobremanera, ya que son las personas más vulnerables y es nuestra obligación actuar de manera inmediata», expresó Verón.

«Instamos a todos los ciudadanos a que no dejen pasar por alto situaciones de riesgos en contra de los mismos. Acudan a las autoridades correspondientes, no tengan miedo de hacer lo correcto, soliciten todas las garantías que consideren en el caso de que se sientan amenazados por realizar la denuncia. Cuidémonos entre todos y especialmente a los más vulnerables de nuestra ciudad», acotó.

Tan solo en el año 2020, Paraguay registró cerca de 6 000 denuncias que conciernen a los niños y niñas, por presuntos hechos punibles. Estas denuncias incluyen abuso sexual, pornografía, maltrato y otros tipos de agresiones contra los menores. Ante una situación similar, se puede acudir a la comisaría más cercana, 147 del Fono Ayuda MINNA o Codeni.

Most Popular

Recent Comments