martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADConcurso Nutrileche 2021 promueve el consumo de leche

Concurso Nutrileche 2021 promueve el consumo de leche

CAPAINLAC lanza el Concurso Nutrileche 2021 para promover el consumo de leche y productos lácteos industrializados


En coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), con el apoyo de Tetra Pak, presenta su tradicional Concurso Nutrileche, que este año está dirigido a personas de todas las edades. Para participar y acceder al sorteo de premios, hay que registrarse en la página web https://www.capainlac.com.py/Nutrileche-2021/ y responder correctamente algunas preguntas relacionadas al tema. Las inscripciones se realizan hasta el 30 de octubre.


El tradicional Concurso Nutrileche de la CAPAINLAC retorna este 2021 con algunos cambios. En años anteriores los protagonistas eran los niños y las niñas (con la autorización de los padres), pero ahora pueden participar personas de todas las edades residentes en el Paraguay.


El objetivo del concurso es dar a conocer cómo se realiza el proceso de producción láctea, desde el cuidado de las vacas y la higiene en el tambo hasta el etiquetado correcto de los envases, ya que todos los alimentos industrializados tienen la obligación de brindar al consumidor datos sobre su origen, registro sanitario, fecha de vencimiento, ingredientes, composición nutricional, entre otros.


Al mismo tiempo, la CAPAINLAC busca incentivar el consumo de la leche y sus derivados industrializados, y los beneficios que trae a la salud consumir un producto sano, obtenido de manera higiénica y segura mediante procesos técnicos como la centrifugación, la homogeneización y la pasteurización, sin que la leche pierda su calidad nutricional.


La metodología de participación del concurso es la siguiente: ingresar desde el 16 de octubre a la página web https://www.capainlac.com.py/Nutrileche-2021/, registrarse, leer el contenido disponible allí y luego responder correctamente a las preguntas propuestas. Las informaciones que ayudarán a los participantes en las respuestas también serán compartidas en las redes sociales @CapainlacPy.


LOS PREMIOS


Todas las personas registradas que hayan respondido correctamente a las preguntas, hasta el 30 de octubre, participarán el 1 de noviembre del sorteo de premios, que se realizará a través de una plataforma online. La lista de ganadores será publicada en la cuenta de Facebook de la CAPAINLAC.


Se sorteará una computadora portátil y un vale de G. 300 000 en productos lácteos para los alcanzaron el primer puesto; una tableta y un vale de G. 300 000 en productos lácteos para los que llegaron al segundo puesto; y una bicicleta y otro vale del mismo monto, para el tercer puesto. Los que se ubicaron entre el 4.º y el 8.º puesto podrán acceder a un vale de G. 300 000 en productos lácteos, y entre los puestos 9.º y 18.º será sorteado otro vale de productos lácteos por G. 200 000.


RECICLADO DE ENVASES


A través de este concurso, la industria láctea también apoya el uso de los envases de cartón de Tetra Pak, que permiten cuidar el planeta porque son reciclables, y estimula a los participantes a convertirse en agentes de cambio reciclando sus envases de cartón Tetra Pak y otros envases de plástico mediante estos sencillos pasos: enjuagar, dejar secar, aplastar; y luego llevarlos al punto de reciclaje más cercano o ecopuntos. Estos sitios, donde la gente puede llevar sus reciclables están instalados en lugares públicos: calles, plazas, y en algunos supermercados. El listado de ecopuntos se encuentra disponible en www.rutadelreciclado.com.


SOBRE LA CAPAINLAC


La CAPAINLAC fue fundada en el año 1991. Es una entidad social y sin fines de lucro que nuclea a todos los establecimientos industriales del país, dedicados a la industrialización y comercialización de productos lácteos, ejerciendo su representación en la defensa de sus derechos y en la protección de intereses comunes. Actualmente está integrada por ocho industrias: Los Colonos, Lactolanda, La Pradera, Parmalat, La Fortuna, Doña Angela, Coop y Trébol.



ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments