sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADCondenan a 8 años de cárcel a Capellán por abuso

Condenan a 8 años de cárcel a Capellán por abuso

#InfoCentral

La agente fiscal de Itauguá, Blanca Aquino, representó al Ministerio Público en la sustanciación de un juicio oral y público donde sostuvo la acusación y logró la condena de 8 años de pena privativa de libertad para Pedro Robadín, quien fue hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Personas Indefensas. En este caso, resultó víctima una joven.

La agente fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, había presentado la imputación contra el sacerdote. El hombre fue detenido tras la denuncia presentada en noviembre del 2019 por autoridades del Hospital Nacional de Itauguá.

El ahora condenado se desempeñaba como Capellán del citado hospital. La víctima del hecho estuvo internada en dicho centro asistencial donde hizo la consulta ginecológica. Según las investigaciones, el abuso habría ocurrido dos semanas antes de la internación de la joven.

Robadín sometió a la joven cuando fue llevada a la casa de la misma para orar por la salud de la mujer. La víctima, posteriormente, recibió apoyo de profesionales psicólogas, debido al trauma que le produjo el ataque.



Most Popular

Recent Comments