martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADConseguir empleo y reinventarse en época de pandemia

Conseguir empleo y reinventarse en época de pandemia

EL GOLPE LABORAL DEL CORONAVIRUS

Con las duras restricciones de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, tanto no se podía hacer ante la preocupante cantidad de desempleados en Paraguay. Muchos comerciantes y empleados se vieron en la necesidad de reinventarse y varias empresas cerraron con la decepción de los propietarios que invirtieron sus sueños y capital. Paulatinamente, algunos se recuperan ahora con los avances de fases, pero el golpe laboral del Coronavirus sigue latente.

A la par del cierre de los locales, aumentaba el número de personas que quedaban sin su trabajo y así, sin el sustento en la casa. Más que el virus, la economía fue y sigue siendo lo peor de esta situación en nuestro país. Desde San Lorenzo News, para tener mayor perspectiva, nos pusimos en contacto con el joven Víctor Hugo Avalos, conocido luchador social que lleva casi 2 años en la batalla por conseguir empleos a la gente, principalmente a los jóvenes, mediante ofertas que distribuye en sus grupos y cuentas de redes sociales.

Víctor Avalos, luchador social en el ámbito laboral (bolsa de trabajos).

«Yo estoy en contacto directo con empresas y agencias de empleos y con esta pandemia en los primeros 2 meses,al hacer siempre mis consultas sobre qué vacacias tienen disponibles, me decían que no hay vacancias o que las búsquedas estaban paradas y en el peor de los casos estaban desvinculando personales», manifestó.

DESVINCULADOS

«Por parte de los empleados, mucha gente me comentó que estaban con suspensión laboral o que perdieron su trabajo, principalmente las personas que iniciaban recién y estaban en su período de prueba, en su mayoría fueron desvinculados», contó. Comentó que en ese tiempo le tocó dar contención y ánimo a quienes perdían sus puestos laborales.

«La reducción en los primeros dos meses fue total en cuanto a búsquedas laborales, recién este último mes volvieron a hacer contrataciones pero aún así la cifra es muy inferior a la que yo manejaba», aseguró Avalos. De 100 ofertas por semana, apenas logra unas 20, 30 o 40 según el ámbito, aunque con eso, ya ayudó a varios.

REINVENTARSE Y SER CREATIVOS

Víctor, acotó la importancia de reinventarse y ser creativos a la hora de emprender algo nuevo en esta difícil época. «Yo les motivo a que hagan trabajos de manera independiente y publico en mis redes sus anuncios para que puedan generar clientela y aguanten hasta que todo se estabilice y puedan conseguir un trabajo más estable», dijo.

«En este último mes me enfoqué para ver nuevamente las ofertas disponibles, gracias a Dios las empresas están contratando de nuevo. Yo solo espero que todo esto pase pronto y que nuestras autoridades tomen las medidas para que el mercado laboral se restablezca», finalizó. Quienes quieran enterarse de las ofertas que muestra, pueden seguir su Facebook como Avalos Víctor Hugo (Bolsa de trabajos).

EMPRENDIMIENTOS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Hay varias opciones para ser emprendedores en esta época de pandemia, para empezar, se necesitaría un mínimo de capital, incluso, está la posibilidad de efectuar entre uno o más socios, todo depende de la creatividad e ingenio.

La confección y venta de tapabocas, es uno de los emprendimientos más rentables.

■ Venta de Productos de Limpieza.

■ Recital online (para artistas).

■ Clases online con respaldo por correo electrónico (para instructores, profesores, técnicos, etc).

■ Venta de alimentos y bebidas con delivery (rubro gastronómico).

■Confección y venta de mascarillas.

■ Servicios a domicilio, con los protocolos y cuidados.

■ Ventas (varias) por redes sociales.

Nota: Claude Samaniego.

Most Popular

Recent Comments