martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADCónsul Honorario del Perú será condecorado en Asunción

Cónsul Honorario del Perú será condecorado en Asunción

Mediante Resolución Ministerial N° 330/RE, del 27 de abril de 2023, se otorga la Condecoración Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú «José Gregorio Paz Soldán» al Cónsul Honorario del Perú en Asunción, Esteban Morábito Heilbrunn, en atención a su destacada labor como cónsul honorario desde el año 2005 a la fecha, reconociendo sus múltiples iniciativas de colaboración, en materia económica, comercial, promoción turística y de la cultura del Perú, en Paraguay.

El solemne acto de condecoración será llevado a cabo el jueves 18 de mayo a las 19:00 en la Casa Ta´aro, ubicada sobre Mariscal López N°650. La Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán es una distinción otorgada por el Estado Peruano a los ciudadanos que se destaquen por sus méritos en el servicio diplomático o contribuyan al desarrollo de la política exterior. La Orden fue creada el 31 de agosto de 2004.

El Consejo de la Orden está compuesto por el Canciller (Viceministro Secretario General), el secretario (Director de Protocolo y Ceremonial del Estado) y cuatro embajadores en actividad o retiro. La Orden recibe su nombre de José Gregorio Paz Soldán, un destacado diplomático peruano que instituyó el Servicio Diplomático y fue tres veces Ministro de Relaciones Exteriores.

Most Popular

Recent Comments