viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADContingencia del Hospital de Clínicas está llena

Contingencia del Hospital de Clínicas está llena

Especialistas instan a no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Ante el alarmante aumento de casos positivos de Covid-19, la Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas, insta a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas. Actualmente en la Contingencia de Clínicas, las 20 camas de internación se encuentran totalmente ocupadas, contando con 7 casos Covid-19 positivos y otros 13 esperando su confirmación.

En tanto la terapia de contingencia, la Dra. Ovando mencionó que existe una ocupación del 100% en sus camas, así como un aproximado de 10 a 12 pacientes ambulatorios positivos al covid, los cuales consultan por día en el área de Contingencia, y entre 40 a 50 test que diariamente son enviados al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS).

No olvidar las medidas preventivas de salud

“Diciembre es la época de mayores encuentros sociales, es por ello que no debemos olvidar las medidas sanitarias. La población debe recordar que para las reuniones o actividades en grupo se debe tener en cuenta el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y buscar en lo posible lugares abiertos o con buena ventilación”.

La Dra. Ovando recalcó además que un factor importante es poner en práctica todos los cuidados preventivos, ya que se ha visto en las últimas semanas casos de personas jóvenes o sin ninguna patología de base que sufren complicaciones e incluso muertes a causa de esta enfermedad.

Por otra parte, explicó que los contagios positivos del personal en la institución se dan de manera externa, ya que dentro del hospital se extreman las medidas, pero fuera del trabajo no se llevan a cabo todas las precauciones necesarias en el nexo familiar o social. El Hospital de Clínicas cuenta además con sus áreas de Urgencias y Terapia Polivalente totalmente ocupadas, igualmente en las salas de internación de Clínica Médica. (FCM-UNA)

Most Popular

Recent Comments