martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioACTUALIDAD"Cuidemos Sanlo", proyecto de jóvenes para salvar cauce hídrico de la ciudad

«Cuidemos Sanlo», proyecto de jóvenes para salvar cauce hídrico de la ciudad


El próximo sábado 28 de mayo los jóvenes de la JCI de San Lorenzo (Cámara Junior de San Lorenzo) realizarán una actividad en el marco del proyecto denominado “Cuidemos Sanlo”, con el objetivo de la concientización ciudadana, en la limpieza del cauce hídrico y la reforestación de la ciudad universitaria.


La jornada se iniciaría en la zona de Ñu Pora, seguidamente en los puntos más críticos del principal cauce hídrico de San Lorenzo. En forma conjunta con funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, grupos de los Boys Scouts de La Merced y Héroes de la Patria, Bomberos Voluntarios, empresas referentes de la ciudad y comisiones vecinales de las zonas más afectadas.


La JCI SAN LORENZO se encuentra avocada a ejecutar, fomentar e impulsar la conciencia del cuidado y protección del medio ambiente que en los últimos años ha presenciado el deterioro acelerado de nuestro ecosistema a causa de la contaminación masiva y descontrolada por la inconciencia de la ciudadanía, que afectan los cauces hídricos que cruzan nuestra ciudad, siendo uno de los más dañados el icónico arroyo San Lorenzo, que en su momento fue un lugar de entretenimiento. Hoy día totalmente contaminada por la falta de cuidado de los diferentes sectores.


La JCI SAN LORENZO (Cámara Junior de San Lorenzo) es una de las organizaciones más importantes de la ciudad aportando de gran manera en el desarrollo y creación de varias instituciones y entes; como la creación de la Cooperativa San Lorenzo Ltda., el Colegio de Abogados de San Lorenzo, Asociación de Jóvenes Cristianos, Boys Scouts entre varios otros.




Most Popular

Recent Comments