sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADDesalojan a humilde familia en barrio Laurelty de San Lorenzo

Desalojan a humilde familia en barrio Laurelty de San Lorenzo

Una madre soltera que denunció haber sido estafada por un abogado fue desalojada de la casa en que vive hace más de 12 años en el barrio Laurelty de San Lorenzo. El abogado afirma que fue beneficiado a través de un juicio de interdicto de recobrar posesión. La Policía dice haber actuado en cumplimiento de una orden de restitución.


Fermina Flor, una humilde madre soltera de tres hijos, fue desalojada en la mañana de ayer de su vivienda ubicada en Mangoré esquina Alfonzo Rodríguez del barrio Laurelty con toda su familia por parte de agentes de la Policía Nacional arrojando todas sus pertenencias a la calle.


Sostiene que firmó bajo engaño

Según denunció la mujer, ocupa el inmueble desde hace unos 12 años, pero no cuenta con documentación que avale que el dueño de esa propiedad le cedió para que viviera con su familia. Relata que, cinco años atrás apareció el abogado José Prieto (hijo de la titular del inmueble Mercedes Natividad Duré de Prieto) y le pidió alquilar parte del inmueble para montar una despensa. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, en lugar de hacerle firmar un contrato de alquiler, la mujer firmó un contrato de compraventa de inmueble, por el que cede el inmueble a favor de Prieto a cambio de la suma de G. 45.000.000, dinero que ella afirma nunca haber recibido.


A raíz de esta situación, Prieto inició un juicio de Interdicto de recobrar la posesión en el 2017, según informó, el cual tuvo resultado favorable en 2020 por parte de la Corte Suprema de Justicia, instancia a la que llegó para su resolución. El oficial Rolando Palma sostuvo que se dio cumplimiento a una orden de restitución firmada por el abogado César Manuel Godoy, juez en lo Civil y Comercial de San Lorenzo, cuyo último mandamiento fue expedido el 6 de enero de este año, retirando todas las pertenencias de la mujer en horas de la mañana de este viernes.


A su turno, la abogada Nelly Saucedo sostuvo que desconocen cuál sería la documentación presentada por al actor para el desalojo, considerando que es viernes y como el lunes es feriado, recién el martes podrían acceder al expediente. Indicó que esta mujer fue engañada en su buena fe por esta persona y ahora resulta que fue echada de su propio hogar junto a sus hijos, y ahora no sabe cuál será su destino.

Most Popular

Recent Comments