miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADDon Felipe, a sus 79 años es un ejemplo de lucha y...

Don Felipe, a sus 79 años es un ejemplo de lucha y perseverancia

(Por Claude Samaniego).- Con sus casi 80 años, don Felipe Mendoza Ramírez del barrio San Roque de San Lorenzo, nos da la gran enseñanza del valor que tiene un trabajo honrado. Él, en realidad es un hombre de muchos oficios, pero es más conocido por sus obras en madera y muy principalmente, los inigualables portahilos que realiza. Dinámico, creativo y profesional, desde su rincón laboral, moldea los pedidos que le van llegando. Un orgullo sanlorenzano que posee la ciudad universitaria.

Conociendo un poco su historia, don Felipe ha trabajado desde muy pequeño, sabe de albañilería, panadería, es técnico de radios, hacía tubos de lámparas y además, trabajó en el Mercado San Lorenzo junto a su esposa por buen tiempo. Hoy en día, se ingenia para sus creaciones en palet. Pese a que la enfermedad de Diabetes le quiso golpear, le respondió con sus ganas de trabajar y así lucha cada día.

En contacto con San Lorenzo News, su hija Rocío nos comentó que los portahilos surgieron tras su pedido, ya que a ella le gusta la costura. «Le pedí uno para mi máquina de coser ya que los hilos se me caían al piso cada rato, el lo fabricó, buscamos un modelo e hizo para posteriormente vender», expresó. También hace mesas, taburetes y muebles pequeños, todo, como su medio de ingreso para la familia.

El rincón de Don Felipe es una página de Facebook que sus hijos le crearon. Y el número 0961-951-277 es su contacto para pedidos. O bien al número 0961-310-246 con la hija Rocío. ¡Historias que merecen salir a la luz! ¡Admirable luchador!




Most Popular

Recent Comments