jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADEducación Inclusiva: Culminó taller de Lengua de señas en Clínicas

Educación Inclusiva: Culminó taller de Lengua de señas en Clínicas

El Taller de Lengua de Señas fue una actividad organizada por el Departamento de Apoyo a la Comunidad Académica y el apoyo de la Red de Inclusión de la UNA y culminó el día de hoy, en el Salón auditorio del Hospital de Clínicas de la FCMUNA.

La Dra. Juana Pavón jefa del Dpto. de Apoyo a la Comunidad Académica acotó que es de interés institucional por la importancia que tiene la educación inclusiva. “Se realizó en dos etapas y culminamos el día de hoy, gracias a la ayuda de los facilitadores que nos enseñaron la lengua de señas, lenguajes básicos para poder asistir no solo a los pacientes, sino también a personales administrativos que lo requieran”.

Estuvo dirigida a toda la comunidad educativa y asistencial, tanto a la Facultad de Ciencias Médicas como al Hospital de Clínicas, también fueron invitados otras unidades académicas como la Facultad de Odontología y en general, estudiantes, personal de blanco y administrativos.

Un aproximado de 35 personas participó de las clases en las que los disertantes fueron la Lic. Vanessa Báez, por parte de UNA inclusiva, la Lic. Lady Ladner, docente y madre del disertante Pedro Iván Frasqueri, funcionario del Hospital de Clínicas quien tiene discapacidad auditiva.

“Fue una gran y emotiva experiencia, ya que la madre de Iván comentó cómo ella pasó desde el nacimiento y diagnóstico de su hijo, cómo luchó para que el pueda ser una persona independiente, no sintiéndose rezagado y fue un trabajo excelente porque hoy día se comunica perfectamente y se da a entender, tiene un trabajo normal y es un hombre exitoso”, mencionó la Dra. Pavón.

“Nosotros mismos nos hacemos de barreras, debemos de cerrar cualquier situación que acarree discriminación para que las personas que no pueden o están intentando salir adelante con esta condición lo hagan y sean personas sin limitaciones”, culminó la Dra. Juana Pavón. 



Most Popular

Recent Comments