jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADFamilia venezolana pide ayuda para pariente internado en Clínicas

Familia venezolana pide ayuda para pariente internado en Clínicas

Una familia de venezolanos, que tuvieron que instalarse en el país, por la situación que generó la pandemia, apela a la solidaridad ciudadana, ya que uno de sus integrantes, el Señor Alexis Rodríguez, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, con un cuadro crítico, que diariamente requiere de medicamentos para su tratamiento.

Yeisi Rodríguez, hija del paciente, comenta que sus padres arribaron al país desde hace aproximadamente 8 meses, con la esperanza de que el Sr. Alexis pueda iniciar el tratamiento para la diabetes y la hipertensión, atendiendo la difícil situación que acontece en su país.

Yo llegué al Paraguay hace casi 2 años, haciendo una pasantía cristiana, y por la pandemia ya no pude retornar a mi país; en este tiempo he recibido mucho apoyo de mi iglesia y de los paraguayos, que no me cerraron las puertas; fue entonces que decidimos que mi papá pueda venir también hasta aquí para que pueda tratarse su problema de salud; para lo que viajaron 17 días por tierra; una vez que llegaron afortunadamente pudo empezar con la medicación; con el tiempo mi papá presentó una infección urinaria, que fue agravándose, y hoy está en coma, internado en terapia intensiva”.

La hija del paciente, agrega que desde que se encuentran en el país, como familia hacen de todo para sobrellevar la situación económica, pero el cuadro de su papá exige medicamentos que no pueden faltar por su condición de salud.

Por nuestra condición de extranjeros, no estamos teniendo un oficio seguro, hacemos de todo para poder aportar a la casa; comidas, regalos personalizados, limpieza de casas; y estamos muy agradecidos con los paraguayos, sin conocernos nos han brindado mucha ayuda; incluso nos comunicaron que podemos iniciar los procesos para la tramitación de la cédula de identidad; con eso va a ser un poco más fácil movernos en el país, que es donde queremos quedarnos”.

Las personas que quieran ayudar al señor Alexis Rodríguez, pueden contactar al 0992957650, con Yeisi Rodríguez; y los que quieran colaborar económicamente pueden hacer giros al 0983133741.



ESPACIO PUBLICITARIO SAN LORENZO NEWS

Most Popular

Recent Comments