viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADFeria de productos de agricultura familiar en San Lorenzo

Feria de productos de agricultura familiar en San Lorenzo

Productos frescos directamente de la finca a su mesa, sin intermediarios.

Mañana jueves 05 de agosto se realizará otra entrega de la “Feria de Productos de la Agricultura Familiar”, desde las 06:00 h hasta agotar stock, en tres puestos de ventas y en simultáneo. El objetivo es apoyar a los pequeños agricultores del país, ofertando sus productos en zonas de mayor concentración en el departamento Central. En San Lorenzo, estará en 2 puntos.

SERÁ EN


a) Explanada de la Dirección de Educación Agraria, Mcal. Estigarribia km 10/5-San Lorenzo.
b) Explanada de la Dirección de Comercialización- Mcal. Estigarribia c/ Saturio Ríos-San Lorenzo.
c) Abasto Norte-Ruta Transchaco-Limpio.


Los compradores podrán acceder a productos como queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros.


En esta ocasión serán beneficiadas más de 400 familias rurales que integran 25 Comités, provenientes de diferentes distritos del país: Vaquería, Yhu, Ita, Capiatá, Chore, Capiibary, San Estanislao, Ñoati de Paraguarí, entre otros. El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.


Se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.



Most Popular

Recent Comments