viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADFrancisco Russo quiere reivindicar la imagen de la ANR como concejal de...

Francisco Russo quiere reivindicar la imagen de la ANR como concejal de San Lorenzo

Francisco Russo, el popular e influyente cantautor folclórico, se lanza nuevamente a la arena política, esta vez para acceder a un lugar en la Junta Municipal de San Lorenzo, su ciudad natal. El precandidato a concejal de la lista 150 de la ANR asegura que puede reivindicar la imagen del Partido Colorado y que no trabajará solo, sino con la ayuda de la ciudadanía.

“No hago promesas, tengo compromiso. La promesa es una flecha de un solo sentido; el compromiso, en cambio, involucra a todos. Decime cuál es el problema de tu barrio, yo voy a estructurar el proyecto y a presentarlo en el orden del día de la Junta… Soy un gestor para resolver problemas, pero en todos los proyectos que tenga que elaborar necesito el apoyo de la gente”, señala el artista paraguayo Francisco Russo, precandidato a concejal por la lista 150 del Partido Colorado que tiene como precandidato a intendente a Chechito López.

El folclorista Francisco Russo junto al precandidato a intendente José «Chechito» López.

Ejes de su campaña


El eje fundamental de la campaña del cantautor se resume así: “Parto de la base del ser humano, condición primera para tomar cualquier decisión, y del respeto a su dignidad. Hoy les denigramos a los sanlorenzanos: los que andan a pie no tienen veredas donde transitar, los que tienen movilidad propia se encuentran con calles en desastroso estado y los que se mueven en transporte público tienen un servicio deplorable con chatarras que ya deberían estar en la hoguera. Eso atenta contra su dignidad”, señala con su típico estilo directo y punzante.

Otra de sus luchas frontales será eliminar los contratos de servicios concedidos por amiguismo, pues “en San Lorenzo, la tercerización de los servicios públicos como la aguatería, el transporte urbano y la recolección de basura fue otorgada a los amigos, y esos servicios son pésimos”.

“No tenemos un respiro cultural, estamos ahogados, no hay donde alimentar el espíritu. Eso hay que devolverle a San Lorenzo”, expone Francisco Russo.

Considerando sus raíces artísticas, Russo también hará hincapié en la recuperación de espacios y actividades culturales. “No tenemos un respiro cultural, estamos ahogados, no hay donde alimentar el espíritu. Eso hay que devolverle a San Lorenzo y es otro de los temas fuertes que me atañen y que conozco de verdad. Tenemos un polideportivo y un teatro que duermen, como también una escuela de arte municipal a la que necesitamos dar más fuerza”, resalta.

¿Por qué la ANR?


Hace más de 35 años que Russo está afiliado al Partido Colorado, “que hoy me da la oportunidad de ser una oferta electoral. La ANR tiene las armas y las personas para reivindicarse de los errores que haya cometido a lo largo de su historia. Puedo ser una persona que reivindique la imagen del partido”, menciona.


El precandidato a concejal reside en el barrio Beato Roque González (actual San Roque). Tiene una vasta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Ahora quiere ampliar su pequeño espacio en el escenario a uno más amplio para seguir conectándose con las personas y ayudar al cambio que todos esperan de parte de las autoridades que eligen. Un corolario para una serie de reconocimientos a su trabajo es la Orden Nacional al Mérito Comuneros que recibió la semana pasada por parte de la Cámara de Diputados y que se otorga a ciudadanos con relevantes servicios prestados al país.

Most Popular

Recent Comments