jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADFútbol de robots, interesante competencia en San Lorenzo

Fútbol de robots, interesante competencia en San Lorenzo

El sábado 13 de noviembre está previsto realizar la competencia denominada «Fútbol de Robots» en las instalaciones del instituto Heaven’s Kingdom ubicado en el barrio Florida de San Lorenzo. Consiste en llevar este deporte en el ámbito robótico. En Paraguay, es la segunda vez que se lleva a cabo, pero la primera en la ciudad universitaria. El Director Académico Lic. Humberto Falcón, detalló más sobre el tema en entrevista con San Lorenzo News.

«El programa se va desarrollar desde las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, la entrada es totalmente gratuita para la gente que quiera ver todo lo que se puede hacer con este ámbito de la robótica que es solamente una parte, ya que tiene demasiadas ramas; una de ellas es la programación. Nuestros estudiantes estuvieron participando de dos competencias previamente a nivel nacional e internacional, en donde obtuvimos segundo y tercer puesto», expresó. Participaron además con estudiantes de India y Filipinas.

«Ese día estarán asesores que ofrecerán un currículum de robótica educativa para poder implementar en las instituciones. Estamos haciendo un punto histórico de una competencia como esta en nuestra ciudad, queremos abrir las puertas para que vengan a experimentar qué se puede hacer con la robótica, ver cómo los chicos se divierten y aprenden divirtiéndose», acotó.

Enlace de entrevista en vivo: https://www.facebook.com/SanLorenzoNews/videos/1053904282109354/

Los robots se mueven mediante movimientos programados que hacen los estudiantes vía aplicación.

Bases y condiciones: https://bit.ly/3istoOj
Formulario de inscripción:
https://forms.office.com/r/UnPVRf7Z4N



Most Popular

Recent Comments