jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADHay 6 000 becas a docentes para enseñar Matemática con Matific

Hay 6 000 becas a docentes para enseñar Matemática con Matific

Las nuevas plataformas de comunicación se han convertido en importantes aliadas de la enseñanza. En Paraguay, el portal META brinda ahora 6000 becas para que los docentes implementen gratuitamente la innovadora plataforma de aprendizaje Matific. Esta herramienta digital ofrece juegos interactivos y materiales educativos destinados a enriquecer el aprendizaje y la enseñanza de conceptos de matemática. Las postulaciones se reciben hasta el 18 de febrero.

“¡Con Matific es más fácil!”, se denomina la campaña que convoca a los docentes de primer y segundo ciclo de la EEB (Educación Escolar Básica) de escuelas públicas y subvencionadas a postular a sus grados y recibir las becas disponibles para utilizar la plataforma, con el Portal META (www.portalmeta.org.py).


La nueva herramienta digital ofrece juegos interactivos y materiales educativos diseñados y organizados para acompañar y fomentar el aprendizaje y la enseñanza de conceptos de matemática para el primer y segundo ciclo de la EEB. Sus propuestas están adaptadas a las capacidades curriculares del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) en esta área.


Matific contiene actividades cortas, con una duración de cinco a diez minutos, organizadas según el nivel del estudiante. Trabaja la comprensión conceptual a la aplicación del procedimiento, y el error es considerado un promotor de aprendizaje.


Entre sus beneficios, permite al docente cumplir con las capacidades del área de Matemática asignadas por el MEC en menos tiempo, mejorar los resultados académicos de los estudiantes a través de los juegos y facilitar la evaluación mediante el seguimiento en tiempo real de cada estudiante y su sistema de reportes automatizados.

Requisitos para postularse


Las 6000 becas están destinadas a docentes de los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú, además de Asunción. Los requisitos para postularse son:
Ser docente de primer y segundo ciclo de la EEB en una institución educativa pública o subvencionada.


Contar con buena conexión a internet en su institución.
Contar con una computadora portátil o de escritorio.
Completar el formulario de postulación en https://bit.ly/ConMatificMasFacil y aceptar las “bases y condiciones” que también están disponibles en este formulario.


La selección se hará de acuerdo al orden de inscripción. El plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 18 de febrero de 2022. Los docentes seleccionados recibirán una comunicación por correo electrónico y celular.

Sobre META


El portal Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje (META) es una iniciativa de Paraguay Educa que ofrece distintos recursos educativos abiertos al público en general y de acceso gratuito. Se implementa con el apoyo financiero de Dubai Cares y es parte de las iniciativas globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una organización filantrópica global con sede en los Emiratos Árabes Unidos que busca proporcionar a niños y jóvenes en países en desarrollo acceso a una educación de calidad a través del diseño y la financiación de programas que tienen como objetivo ser integrados, impactantes, sostenibles y escalables.


Además de la plataforma Matific, el portal META aloja una biblioteca digital con textos de formación y literatura, cursos de capacitación para docentes, padres y estudiantes, noticias y un blog sobre actualidad educativa, entre otros recursos didácticos.



LA SALUD BUCAL DE TUS PEQUES EN MAS ODONTO

Most Popular

Recent Comments