sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADIglesias se unen en Maratón de Oración virtual para orar por el...

Iglesias se unen en Maratón de Oración virtual para orar por el país

A las 19:00 se dio inicio a la tradicional Maratón Nacional de Oración que se extenderá por 24 horas ininterrumpidas, y que resiste y se reinventa en tiempos de pandemia para movilizar a los cristianos del Paraguay.

La transmisión se realiza de manera virtual a través de Facebook e Instagram: @maratondeoracion y Twitter: @oracionpy, además de emisiones radiales. Este es el vigésimo año en que de manera ininterrumpida la Maratón Nacional de Oración lleva adelante 24 horas de la tradición de conectarse con Dios y este año bajo el lema Convida 2020, con mayor fervor por la crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19.

En esta edición, se presentarán bloques de oración temáticos combinados con segmentos grabados, incluyendo grupos musicales y cantantes cristianos, además de presentadores y predicadores, que pedirán por los 17 departamentos del país, principalmente por la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la justicia.

En la apertura, el pastor Santiago Maldonado —presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, ASIEP—, manifestó que las oraciones iniciadas hace 20 años nacieron en el propio corazón de Dios.

Por su parte, el pastor Walter Neufeld, fundador de la Maratón, indicó: “Dios quiere entregar nuestra nación a su pueblo, a sus hijos, a sus planes, a sus propósitos. Hemos rogado al Señor y nos ha respondido, pero antes de pedirle tantas cosas que necesita nuestro país, debemos reconocer que hemos fallado como nación por los problemas sociales, las rencillas, el resentimiento, ingratitud, idolatría al dinero, a la codicia. Dios espera que cambiemos de actitud”.

Participó además Arnoldo Wiens, actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien exhortó a la ciudadanía a unirse en un clamor por las autoridades nacionales y en especial por los profesionales de blanco “que están en una batalla heroica en estos días”.

Afirmó que si alguien está preparado para los desafíos que conlleva la pandemia “somos los hijos de Dios, porque sus valores nos guían, el compromiso de servir al prójimo en momentos delicados”.

Agregó que la pandemia vino a mostrar una vez más que todos somos iguales ante Él: “no hay más poderosos ni menos poderosos, no hay diferencia entre ricos y pobres, funcionarios de cargos públicos o del sector privado; y todos necesitamos reconciliarnos con Dios”. Dijo que este es un buen momento “para meditar en nuestra realidad espiritual y relación con Dios”.

CARAVANA


La Maratón Central concluirá este domingo con una caravana de vehículos con salida desde la Costanera de Asunción a las 16:30h y una concentración de los mismos en forma de auto-cine, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Cada ciudad podrá tener su propia caravana, para luego recorrer las calles, y juntarse en un lugar y conectarse a la transmisión de radio (o internet) y participar juntos en todo el país.

SOBRE LA MARATÓN DE ORACIÓN


La Maratón Nacional de Oración nació en agosto del año 2000 con el objetivo de orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan a nuestro país.

Most Popular

Recent Comments