viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADInauguran equipamientos médicos de alta gama en Clínicas

Inauguran equipamientos médicos de alta gama en Clínicas

En la mañana de este jueves 29, el Hospital de Clínicas – Facultad de Ciencias Médicas de la UNA contó con la distinguida presencia de Nakatani Yoshie, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Japón en Paraguay para realizar el acto de presentación de nuevos equipamientos, principalmente del tomógrafo computarizado marca Canon / TSX-303B, donado por la embajada de Japón en el Paraguay al Hospital Escuela.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y representantes de la Embajada de Japón en el Paraguay, la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas. Representante de la Cancillería, autoridades nacionales, el viceministro de Salud, diputados, Diplomáticos de la embajada de la república de China Taiwán.

Al inicio, el Decano, Prof. Dr. Laurentino Barrios Monges, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, brindó unas palabras de bienvenida: «Este es un paso importante, ya que nos ayuda a optimizar nuestros diagnósticos y mejorar los tratamientos para los pacientes que llegan al hospital. Estamos muy agradecidos, coincido en esa idea de restaurar el relacionamiento, no solamente en la parte de equipamientos, sino también finiquitar los procesos para la formación en Japón de las especialidades y al volver, ayudar aquí en nuestro país. En Clínicas hoy tenemos el tomógrafo más sofisticado Queremos seguir este buen relacionamiento».

Su Excelencia Nakatani Otsuka Yoshie, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Japón en la República del Paraguay, expresó:

«Antes que nada, quiero expresar mis respetos a todos los profesionales médicos y de blanco por el desafío y esfuerzo diario, sin precedentes, en esta situación de pandemia en la que nos encontramos desde más de un año y medio. También rendir homenaje a todas las víctimas y difuntos a consecuencia de esta pandemia y expresar mi solidaridad a los que están aún luchando en esta pandemia y que han perdido sus seres queridos».

Agregó que esta donación constituye una muestra de que aún en pandemia, las donaciones de Japón siguen adelante. «Este equipo de tomografía ayudará a satisfacer la alta demanda y así mejorar la salud del pueblo paraguayo. El Decano mencionó que más de 60.000 personas acuden al Hospital y espero que con este nuevo equipamiento más pacientes vengan para tener un diagnóstico temprano. El pueblo japonés espera que este programa contribuya en la calidad de vida y salud de la población. Cuiden de su salud y cuiden de sus equipos. Muchas gracias».

El Prof. Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas de la FCMUNA explicó a los presentes los detalles del nuevo tomógrafo y destacó que es el único con estas características tecnológicas en todo el país.

Por su parte, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción también ofreció unas palabras de agradecimiento «Brindo mi homenaje a todos los profesionales de blanco que día a día están dando lo mejor para sobrellevar este difícil momento. También agradecer a nuestros amigos y hermanos del Japón que han dado su cooperación en esta área tan importante que es la salud. Felicito al Decano, a los miembros del Consejo Directivo de la FCM-UNA que siempre buscan lo mejor para este Hospital Escuela».

Equipamientos inaugurados

Además del tomógrafo Canon / TSX-303B que será de uso general en el Hospital, se presentaron equipamientos que serán utilizados en las especialidades de Oftalmología, Neurocirugía y la Unidad de Cirugía Plástica.

Oftalmología

1- Microscopio LUMERAT para microcirugía oftalmológica.

2- Equipo VISALIS 500 para cirugía de vítreo-retina y cataratas.

Para diagnósticos y tratamiento de afecciones oftalmológicas: Tres lámparas de hendidura; tres oftalmocopios indirectos y un campimetro computarizado para campo visual e instrumentos quirúrgicos. Los mismos fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Neurocirugía

1- Microscopio Quirúrgico, marca ZEISS de procedencia alemana, modelo TIVATO 700 para neurocirugías de alta complejidad. El mismo fue adquirido mediante fondos propios por Licitación Pública Nacional a través de la Dirección Administrativa de la institución.

Unidad de Cirugía Plástica

1- Estación de Anestesia de altas prestaciones de última generación. Consta de una máquina de anestesia, marca General Electric, modelo Carestation 650 y monitor multiparamétrico marca General Electric, modelo Carescape B650. Donación realizada por Smile Train para tratamientos óptimos y seguros a pacientes con fisuras labiopalatinas.

Seguido del acto de presentación de equipamientos, la comitiva se dirigió al bloque de la Unidad de Pediatría Ambulatoria (UPA) para la presentación del busto restaurado del Dr. Bartolomé Coronel y presentación de los equipos informáticos en la sala de espera de la UPA.

Most Popular

Recent Comments