sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADInauguraron planta de oxígeno en Hospital de Calle’i

Inauguraron planta de oxígeno en Hospital de Calle’i

La misma fue posible mediante la inversión total de Gs 16.202.000.000

Producirá oxígeno para las diferentes áreas del hospital, y cuenta con capacidad de carga de balones

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades de Salud Pública, el intendente de San Lorenzo Felipe Salomón y otras autoridades, inauguraron hoy la planta generadora de oxígeno medicinal, en el Hospital General de San Lorenzo – Calle’i.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba puntualizó que «para nosotros es una garantía y una tranquilidad, considerando que prácticamente no vamos a necesitar la provisión externa de oxígeno, lo que conlleva también una reducción bastante importante en gasto que teníamos para la compra del mismo».

El soporte vital que representa este elemento llegará, según necesidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital, como así también podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública.

La instalación y puesta en marcha de la planta número 39 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.



Most Popular

Recent Comments