viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADInscripción de vacunas anticovid para embarazadas

Inscripción de vacunas anticovid para embarazadas

Mañana 5 de junio, se habilitará en la web www.vacunate.gov.py un campo de inscripción para embarazadas, en el marco de vacunación contra el #COVID19.

Las inmunizaciones se realizarán a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante. El avance del esquema de vacunación que incluye a este grupo de personas, es posible con la llegada de vacunas Moderna® vía cooperación de Qatar.

Cabe resaltar que, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas, están basados en evidencia científica, y se recomiendan evaluando el mayor beneficio a estar inmunizadas, que correr con el posible riesgo a contagiarse y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

Publicidad.

Las gestantes a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante, personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o médico de familia tratante, serán priorizadas en el esquema de vacunación.

Most Popular

Recent Comments