viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADIPS expulsa a red y denunciará a quienes comercializan medicamentos en las...

IPS expulsa a red y denunciará a quienes comercializan medicamentos en las carpas

#SALUD

Agentes de Seguridad y Control del Instituto de Previsión Social recibieron denuncias de parientes que se encuentran en el albergue de la Unidad de Terapia Intensiva de que se estarían comercializando medicamentos, no solo del IPS, sino también de laboratorios privados, por parte de algunas personas que se mantienen en el lugar sin tener pacientes internados. Es así que desde el viernes último iniciaron las investigaciones cuyos resultaron hicieron que Lilian Gómez sea expulsada del lugar ya que tampoco tenía familiar internado, al igual que Eduardo Fabián Florentín Aranda y Nancy Urbieta. Florentín, incluso en la noche de ayer domingo fue sorprendido con los medicamentos en su vehículo.

El modus operandi sería que los denunciados pedían en calidad de donación los medicamentos no utilizados, para posteriormente comercializarlos dentro del predio de la previsional aprovechándose de las necesidades, incluso, según las denuncias la oferta prometía agilidad y prontitud para entregar los productos sin necesidad de hacer delivery, pagar por ello y perder tiempo.

Las denuncias también mencionan que en el albergue se estaba cobrando a los familiares la suma de 20 mil guaraníes por una ducha rápida y 30 mil por un baño con más tiempo de duración. Todos los antecedentes fueron remitidos a la Asesoría Jurídica para evaluar los hechos y ver la figura para la correspondiente denuncia ante la fiscalía. Cabe aclarar que todo lo actuado fue con intervención policial y acta de por medio.



ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments