viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADIsidro Rivas: "Sueño con un San Lorenzo moderno, limpio y ordenado"

Isidro Rivas: «Sueño con un San Lorenzo moderno, limpio y ordenado»

Empresario, gerente propietario de Impresiones 1440

Don Isidro Rivas lleva 30 años residiendo en la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande, formó una hermosa familia y una empresa desde donde ha servido a la comunidad por años. Es publicista visual y de metalúrgica, gerente propietario de la reconocida Imprenta 1440 ubicada sobre Manuel Ortiz Guerrero. Vive en el barrio San Antonio desde hace 30 años, está casado y es padre de 2 hijos sanlorenzanos estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos con menciones de honor, cuenta el orgulloso papá. Proviene de una familia de las Ligas Agrarias, perseguidos políticos en la era de la dictadura, por lo que valora profundamente la democracia y la voz de la gente. Incluso, manifiesta que en honor a sus padres y tíos, quiere hacer una política distinta.

Don Isidro Rivas y su familia.

Isidro Rivas es precandidato a intendente de San Lorenzo por el Partido Nacional de la Gente 30 A, que surgió como movimiento en 2003 y se oficializó como partido en 2018; está integrado en su mayoría por expolicías, profesionales del Derecho, docentes, cooperativistas y trabajadores independientes. El nombre alude a los 30 años de servicio que llevan en la sociedad y también a la fecha de la santa patrona de los policías, Santa Rosa de Lima. “Siempre colaboré en la política, acompañaba de cerca y ahora quiero trabajar desde adentro”, asegura.

Entrando en la Política

“Me ofrecieron ser candidato a intendente en el partido, me conocen, saben cómo soy y de dónde provengo, yo les conozco también a ellos, recibí el apoyo y tengo el acompañamiento de mi familia, quiero colaborar con mi ciudad”, expresa Rivas. Afirma estar cansado, al igual que la ciudadanía, de todas las falencias y anuncia que buscará la manera de que los sanlorenzanos tengan la ciudad merecida.

Cómo es su San Lorenzo soñado

“Sueño con una ciudad moderna, limpia y ordenada. Sueño con un San Lorenzo con amplio destaque en todos los sentidos, con las calles limpias, crear rutas alternativas para evitar ese tráfico pesado a la gente, quiero un San Lorenzo con oportunidades para todos”, expone Rivas.

Mensaje a la ciudadanía:

“Tenemos que conocer bien a nuestros candidatos, que sea gente de bien y quiera trabajar, le pido a la ciudadanía que ya no se deje engañar por los de siempre, que vean y entiendan qué es lo que San Lorenzo necesita. Justamente me candidaté por eso, porque estoy cansado, soy uno más de los que mantenemos la ciudad con los impuestos. Recuperemos nuestra identidad. Confío en que la gente ya se despertó. Les pido que nos den una oportunidad, el Partido Nacional de la Gente 30 A no es una opción, es una oportunidad para todos, queremos hacer el cambio en San Lorenzo con la ayuda de todos”.

PROPUESTAS

Administrativa: Presupuestaria desde el Concepto Base 0, Revisón Impositiva y Royalties.

Funcionarial: Redimensionamiento de las direcciones de área municipal. Selección por Concurso y Capacitación.

Educativa: Responsabilidad con las unidades educativas dependientes del municipio. Apoyo de Gestión ante el MEC.

Cultural: Creación y Apoyo a Centros Culturales y Municipales como Instituto Municipal de Arte,, Biblioteca y Teatro Municipal. Creación de espectáculos y certámenes artísticos y literarios.

Deportiva: Enseñanza de Deportes. Certámenes Deportivos.

Social: Programa de Desarrollo Social Participativo en los asentamientos. Cobertura de Desarrollo de los grupos vulnerables en nuestro partido que son niñez y adolescencia, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad.

Infraestructura: Mantenimiento y Pavimentación de calles, bacheos, alumbrado público y demás infraestructuras necesarias. Creación de una Planta Asfáltica.

Salubridad: Programa de Higiene Urbana y Eliminación del Dengue Endémico. Referenciar permanentemente al MSPyBS las necesidades de nuestra ciudad.

Emergencial: Cobertura automática de emergencias sociales y climatológicas desde la intendencia, Referenciar permanentemente a la SEN las necesidades imperantes. Incorporación de una APP, desde donde cada vecino, mediante el celular tenga comunicación emergencial inmediata con el municipio, la policía, centros de salud y bomberos.

Seguridad: Gestión con la Policía Nacional y Comisiones Vecinales.

Laboral: Programa de Capacitación: 1er empleo y subsiguientes. Creación de una bolsa de empleos.

Turística: Gestión con la Secretaría Nacional de Turismo y reacondicionamiento de zonas estratégicas.

Prensa y Difusión: Acceso permanente de la comunidad a la información pública. Asambleas generales trimestrales.

Most Popular

Recent Comments