sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADLa importante labor de los nutricionistas en Clínicas

La importante labor de los nutricionistas en Clínicas

La labor de los nutricionistas en el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, es el control de calidad de los alimentos que son preparados para los pacientes, así como las indicaciones de alimentación, sean estas vía oral o por nutrición enteral para ciertos tipos de patologías y también la educación alimentaria para aquellos que se encuentran en internación.

Foto Archivo FCM – UNA.

La Lic. Noel Luccini, Coordinadora del Staff de Nutricionistas del Dpto. de Alimentación, explicó que realizan el cuidado alimenticio de los pacientes que se encuentran internados en las cátedras de clínica médica, cirugía, urgencias, algunas especialidades, área de contingencia covid-19 y la terapia. Por otra parte, recalcó que en dichas cátedras o servicios también existen nutricionistas exclusivas y que trabajan en conjunto con el departamento. Cada profesional tiene a su cargo un aproximado de 20 pacientes, lo cual va variando de acuerdo a la evolución de los mismos.

Foto Archivo FCM – UNA.

“Muchas veces no le damos importancia a la nutrición, pero sabemos que un aspecto fundamental para el equilibrio del cuerpo y por sobre todo en el proceso de recuperación de los pacientes”, acotó. Atendiendo la alimentación de los pacientes a través de las indicaciones correctas y realizando la educación alimentaria para la alta médica, los nutricionistas trabajan en equipo para brindar un cuidado completo y mejoría de la salud.

El Hospital de Clínicas cuenta con profesionales nutricionistas en el Departamento de Alimentación, también en las Cátedras de Clínica Médica, Cirugía, Terapia Intensiva, Consultorios, Contingencia y la Unidad Multidisciplinaria de Tratamiento de la Obesidad.

Most Popular

Recent Comments