Desde las redes sociales de la empresa La Pachanga de San Lorenzo, manifestaron que hoy es el último día que atenderán, porque cerrarán de forma indefinida, esto, a causa de la pandemia y las restricciones que imponen desde el Estado para los centros gastronómicos y sitios bailables. La queja en general es la falta de apoyo y respaldo del Gobierno hacia el sector.
“Pedimos disculpas a todos nuestros colaboradores, saben que hicimos absolutamente todo lo que pudimos para sostener los empleos, hace meses trabajamos prácticamente a pérdida. ¡Ya no podemos más!”, expresaron desde la empresa.

“El gobierno nos cierra la posibilidad de trabajar y dar trabajo. El decreto N° 5160 asesina el rubro gastronómico, el rubro que más se adaptó a la pandemia, el rubro que se reinventó y cumplió con las medidas sanitarias. El rubro que generó lugares seguros para compartir”, acotaron.
Finalmente agradecieron por la confianza y los momentos vividos. Al igual que La Pachanga, muchos otros locales también se vieron obligados a cerrar y despedir a los trabajadores, generando más desempleo y desesperación en la gente. Señalan la incoherencia del Ministerio de Salud y el Estado ya que las verdaderas aglomeraciones y riesgos se dan en los colectivos, supermercados y fiestas clandestinas, pero ante ello, poco y nada hacen.

