jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADLic. Ruth Gómez: "La Política para mí es servir a la comunidad"

Lic. Ruth Gómez: «La Política para mí es servir a la comunidad»

#POLÍTICA

Muchos jóvenes se animaron a lanzarse en la arena política para esta ocasión, y se ve una gran participación femenina, la Lic. Ruth Gómez, es una de ellas que busca un lugar en la Junta Municipal de San Lorenzo para trabajar por la comunidad. Viene realizando varios trabajos con redes de organizaciones, se capacita sin cesar y anhela una ciudad más progresista y con más oportunidades para todos. En entrevista con San Lorenzo News, manifestó sus intenciones y contó más de los objetivos que desea cumplir en beneficio de la ciudad universitaria, como concejala. Una joven dinámica, alegre, soñadora, capaz y con mucho entusiasmo por servir a la gente. Es candidata por la Concertación San Lorenzo Se Puede, Lista 4, Opción 3.

¿Qué es para ti la Política?

La política para mí es un servicio a la comunidad, muy diferente a la politiquería, que lastimosamente sigue vigente en muchos espacios de poder. Si las autoridades comprendieran el valor de su representación ciudadana, todo sería diferente e iríamos erradicando la corrupción de nuestro país.

Para Ruth, la Política es servir a la comunidad y rechaza la politiquería que aflige en la actualidad.

¿Qué aportarías a la sociedad si llegas a ser concejala?

Aportaría mis conocimientos, mi entusiasmo y mi experiencia en trabajo con redes de organizaciones, para la creación de espacios importantes de empoderamiento, capacitaciones y acceso a empleos, en los 54 barrios de San Lorenzo. También redoblaré esfuerzos para promover proyectos y acciones favorables que involucren a los demás distritos del Departamento Central.

¿Qué proyectos, planes, objetivos o ideas tienes para San Lorenzo desde la JM?

Tengo la dicha de haber culminado mis capacitaciones para candidatas, lo cual fue muy positivo para tener un plan de gobierno municipal, y de ahí partir para dar propuestas concretas a los ciudadanos, entre las cuales está, promover la creación de una secretaría o dirección de la juventud, el fortalecimiento de la Secretaría de la Mujer para que la misma pueda llegar a los barrios de San Lorenzo conjuntamente con la Secretaría de Adultos Mayores, para que las mismas puedan proveer de servicios básicos a los conciudadanos.

Además continuaremos con las gestiones para recuperar espacios públicos invadidos para que sirvan a la sociedad en su conjunto, de hecho ya estamos en la fase final para la creación de una plaza pública en el barrio Sagrada Familia, lo cual estaremos anunciando más adelante.

Con el fin de lograr protagonismo real de la ciudadanía, promoveremos la participación sin exclusión, a través de varias herramientas como la comunicación, a través de una red de comunicación distrital, entre otros instrumentos que nos ayude a cumplir los objetivos. La cuestión medioambiental y cultural, no están apartadas de nuestros fines, queremos recuperar nuestros recursos naturales contaminados y dar nuestra mayor entrega a Ykua Pa’i, una reserva olvidada por las autoridades, pero que puede ser un atractivo turístico importante para San Lorenzo y el Departamento, dando espacio a nuestros artistas y la ciudadanía en general.

Estos son algunos de nuestros proyectos, entre tantos otros con fines sociales.

Dinámica, soñadora y con ganas de trabajar por la comunidad desde la JM.

Para vos, ¿cuál es el rol principal de un edil?

El rol principal de un Concejal es representar al ciudadano, ser su voz al sancionar ordenanzas, resoluciones y reglamentos.

Si el intendente ganador resulta de un partido diferente al tuyo, ¿apoyarías su gestión o proyectos igualmente?

Si el político, (sea del partido que sea) presenta proyectos favorables y buenas acciones para la comunidad sanlorenzana sin perjuicio de los bienes de la población, tendrá mi apoyo y respeto.

Ruth Gómez desea ser concejala y aportar conocimientos y proyectos para San Lorenzo.

¿Por qué Ruth Gómez es una opción válida para San Lorenzo como representante en la Junta Municipal?

Porque vengo de la gente, de hecho fui convencida por la familia, amigos, vecinos y compañeros de varias causas sociales, para tomar este desafío, porque me dijeron que necesitan una opción diferente, una voz del pueblo, una mujer empoderada y cercana a ellos. De eso estoy segura de que haremos trabajar a todos con nuestras gestiones.

Mensaje a los sanlorenzanos/s para el 10 de octubre.

El 10 de octubre está a la vuelta de la esquina y solo quiero que vayan todos a votar, que no esperen un Gs. 100.000 (ni menos ni más) para ir a votar. Nuestra dignidad vale mucho más que eso, vale sancionar a favor de la población, vale hacer llegar los pedidos y las soluciones a la gente.
Más que representar a los partidos y movimientos políticos, representamos a todos los sanlorenzanos y quienes quieren iniciar el proceso de cambio en nuestra ciudad.

El domingo 10 de octubre no te olvides de Votar por la Lista 4, opción 3.



ESPACIO PUBLICITARIO



Most Popular

Recent Comments