jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADMEC recibe de CONATEL 590 notebooks con internet

MEC recibe de CONATEL 590 notebooks con internet

#Educación

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, entregó este jueves 18 de marzo un lote de 590 notebooks junto con el servicio de acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses, que serán distribuidas por el Ministerio de Educación y Ciencias en 48 instituciones educativas. El beneficio forma parte de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la Licitación Pública de Banda Ancha 4G.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti, el presidente de la CONATEL Juan Carlos Duarte, el ministro de la Juventud Felipe Salomón y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación Fernando Saguier. El titular de Educación valoró la gestión de la CONATEL y el apoyo de las empresas de telefonía celular. «Estos equipos tienen que llegar a manos de los niños», señaló.

Aquí importa el esfuerzo que se realiza a favor de los estudiantes sin mezquindades, y en este caso esta herramienta tecnológica servirá para que los mismos tengan acceso a los materiales educativos, agregó el ministro. A su vez instó nuevamente a seguir con las medidas sanitarias, «necesitamos más que nunca que se respeten los protocolos sanitarios».

Juan Carlos Duarte, presidente de CONATEL, añadió que la prioridad del Presidente de la República es de apoyar la educación y proveer de tecnología y conectividad a la mayor cantidad de centros educativos del país. Tarea que ya fue iniciada el año pasado y que se sigue este año con la misma intensidad. «Espero que sea de utilidad y sirva para mejorar la educación de los jóvenes», acotó.

«Hoy es un día muy especial porque estamos entregando parte del programa Conectados, gracias a CONATEL hemos llegado en todos los rincones del país, llevando oportunidades tecnológicas, hemos entregado más de 5000 computadoras, equipando bibliotecas públicas y de universidades y en otras instituciones. Vamos a recorrer aportando esta herramienta», manifestó por su parte Felipe Salomón.

Los equipos recibidos a partir de la suscripción del acuerdo son distribuidos de forma gradual a las diferentes instituciones educativas, incluyendo las que se encuentran en contexto de vulnerabilidad como las penitenciarías y aulas hospitalarias; direcciones departamentales y supervisiones a nivel nacional, de manera a dotar de insumos tecnológicos a los locales escolares.

Most Popular

Recent Comments