sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADMilagros, la joven que tiene un nuevo corazón y nueva oportunidad de...

Milagros, la joven que tiene un nuevo corazón y nueva oportunidad de vida

Una joven de 19 años, quien padecía de miocarditis, fue sometida a un trasplante cardiaco, en el Instituto Nacional de Cardiología. Este es el tercer trasplante realizado en lo que va del año en el instituto.

El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” llevó a cabo el tercer trasplante de corazón de este año 2021. En la ocasión, la beneficiaria es Milagros, de 19 años de edad, quien padecía de una miocarditis que afectó gravemente la función de su corazón. Ella es paciente del centro especializado de referencia nacional, desde hace aproximadamente 6 meses.

Luego de que los médicos confirmaran el deterioro progresivo de su corazón, en la mañana del martes 21 de diciembre, inscribieron a la paciente en la lista de prioridades para recibir un nuevo corazón, y, al llegar la noche, también llegó la noticia sobre un donante compatible con Milagros. 

Rápidamente, el equipo multidisciplinario del instituto ingresó a quirófano encabezado por el Dr. Marcos Melgarejo y tras 4 horas de operación, la paciente recibió un nuevo corazón que vuelve a latir con más fuerza.

Cabe mencionar, que la paciente, estuvo menos de un día en la lista de espera para trasplante cardiaco, la joven se encuentra evolucionando favorablemente, según reportes de profesionales de la salud.

El Instituto Nacional de Cardiología, dependiente del Ministerio de Salud Pública suma tres trasplantes de corazón en lo que va del año 2021, los dos pacientes trasplantados se encuentran plenamente recuperados y en sus respectivos hogares.



Most Popular

Recent Comments