viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCULTURA"Ñasaindy Poty" nuevo single de Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío

«Ñasaindy Poty» nuevo single de Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío

Una colaboración que traspasa fronteras y propone un ENCUENTRO de dos generaciones

Como parte del nuevo material discográfico próximo a lanzarse, Lizza Bogado y Pedro Martínez estrenaron el sencillo Ñasaindy Poty que tiene como autores a Teodoro S. Mongelós y Toledo Ñúnez. Esta propuesta ofrece al público canciones donde se conjugan la música tradicional paraguaya con sonoridades actuales y lenguajes musicales regionales.

“Siempre quise trabajar con Lizza, la potencia de su voz y la versatilidad de adaptarse a interpretar estilos diferentes sin duda alguna fueron los detonantes para que busquemos colaborar en un proyecto musical de este tipo”, menciona Pedro Martínez quien junto a Chino Corvalán en el bajo y Gonzalo Resquín en la batería, propone una estética contemporánea de la música popular tradicional paraguaya.

Pedro Martínez.

“Con Pedro hubo una conexión, un clic que nació de manera natural y un respeto que me hizo sentir segura desde el primer ensayo. Es para mi un deleite poder colaborar en un proyecto tan interesante, único y diferente, abarcando un repertorio con el cual traspasamos fronteras. Hacerlo con talento joven y comprometido es la guinda del pastel. No podía decir que no”, comenta Lizza con relación al proyecto musical.

Lizza Bogado.

Ñasaindy Poty es el sencillo del disco grabado en vivo durante el AsuJazz 2019, evento en cual la cantante junto a Pedro Martínez Trío presentaron un repertorio de diez temas musicales del cancionero paraguayo además de composiciones propias.

Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío, han llevado esta propuesta musical a diversos escenarios locales e internacionales como La Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina y El Auditorio Mario Vargas Llosa en Lima, Perú.

El nuevo material cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección musical y arreglos de Pedro Martínez. Ñasaindy Poty, es el primer sencillo del disco que será estrenado el jueves 8 de Julio en todas las plataformas digitales, posteriormente saldrá el videoclip de la misma canción dirigido por Guti González.


ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments