viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADPadre e hijo vencen al Covid en el hospital Ingavi de San...

Padre e hijo vencen al Covid en el hospital Ingavi de San Lorenzo

Juan Cabrera, con 55 años y su hijo Edgar Ramón Cabrera Espínola de 35 años, vencieron al Covid y fueron dados de alta el pasado 28 de junio tras permanecer internados por un mes en el hospital Ingavi del IPS ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Las personas siguen su recuperación en sus respectivos domicilios.

El papá, un paciente hipertenso, inició los síntomas el 27/05/2021, ingresó a urgencia en 04/06/2021, con la evolución negativa fue intubado, continuaron los tratamientos y se logra extubar el 23 de junio, con éxito, con soporte kinésico inicialmente, y tras buena respuesta, se decide alta a sala general el 28 de junio para completar rehabilitación, ya sin antibióticos.

Por su parte, el hijo Edgar, ingresó con tos productiva, sensación febril en varias oportunidades y dificultad respiratoria. Se decide su internación para oxigenoterapia y medicación endovenosa, para posteriormente intubarlo y debido a la respuesta exitosa al tratamiento se lo extuba el 16 de junio, con requerimiento de cánula de alto flujo por varios días, con buena respuesta.

Finalmente, en fecha 28 de junio se decide su alta, coincidentemente con la de su padre, ambos internados en la misma sala, bajo el manejo de la doctora Juana Morinigo, jefa de Sala y el Dr. Williams Ortiz, jefe de Servicio. El soporte infectológico estuvo a cargo de la Dra. Desiré Almirón, así como el staff de enfermería a cargo de la licenciada Sadya Arrúa, y kinesiología, manejado por el kinesiólogo William Alvarenga.

Most Popular

Recent Comments