sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioCULTURAPiden declarar de interés cultural Casa Vasca en San Lorenzo

Piden declarar de interés cultural Casa Vasca en San Lorenzo

#Cultura

El sociólogo y periodista Benjamín Fernández Bogado estuvo de visita en la ciudad universitaria y llegó hasta la zona de Capilla del Monte, donde tuvo la oportunidad de conocer la Casa Vasca ubicada en este lugar, y que poca gente conoce. Habló al respecto en sus redes sociales compartiendo algunas imágenes del sitio.

Fernández Bogado contó que la edificación pertenecía al escritor Oscar Ferreiro y su esposa Ana Iris Chávez, también escritora. Aseveró que debería de ser declarada de Interés Cultural para el municipio sanlorenzano y el país.

«El gallo de la alquería», «Poemoides» y «Antología», son algunas de las obras más reconocidas del poeta Oscar Ferreiro quien falleció en el año 2004. El dibujante Nicodemus Espinosa le hizo un homenaje en una de sus pinturas (acrílico sobre tela).

«Hurgan los pálidos niños la tierra color de sangre, tan pálidos siempre hurgando con flacos dedos de hambre.»……………………………………………»El gallo canta inocente, el gallo de las espuelas, el gallo que nunca duerme soñando en picar estrellas.»……………………………. El gallo de la alquería. (acrílico sobre tela). Homenaje a uno de los más grandes poetas del Paraguay, Oscar Ferreiro. Por Nicodemus Espinosa.

«La ciudad de los moteles podría tener otra fama con la promoción de estos sitios culturales», expresó B. F. Bogado.



Espacio publicitario

Most Popular

Recent Comments