Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es por eso que la Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas realizó la plantación de lapachos en el predio de la institución, homenajeando la vida.

La Dra. Patricia Martínez, Jefa de la Unidad de Mastología, explicó que a diferencia de años anteriores y en cumplimiento de los protocolos sanitarios, decidieron rendir homenaje plantando árboles con todo el plantel de profesionales.

“Preservando la naturaleza y el medio ambiente, también ayudamos a preservar la salud, es por eso que estos árboles representan la vida de nuestras pacientes luchadoras”, acotó.

Tener en cuenta
-El autoexamen de mamas es recomendable que lo realicen las mujeres jóvenes con el fin de poder detectar cualquier anormalidad en la zona o por simples controles. Los hombres también pueden hacerlo en caso de sentir cambios en la forma, color o apariciones de bultos o nódulos.
-La mamografía es recomendable a mujeres a partir de los 40 años, este estudio debe realizarse anualmente.
-Llevar una vida saludable ayuda a prevenir esta enfermedad, la buena alimentación y realización de actividades físicas son factores modificables, además de evitar el consumo de tabaco, exceso de bebidas alcohólicas. (FCM-UNA)
