sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADPorque Bianca nos necesita: San Lorenzo se une a noble causa

Porque Bianca nos necesita: San Lorenzo se une a noble causa

SAN LORENZO. Bianca Patiño, de un año y 3 meses sufre de AME (Atrofia Muscular Espinal) del tipo 1, que es una enfermedad de carácter genético manifestado por la pérdida progresiva de la fuerza muscular, puede curarse mediante un medicamento cuyo costo es altísimo y que funciona solo antes de los 2 años. El caso de la pequeña se volvió una causa nacional donde cientos de personas se unen para recaudar fondos y alcanzar la gran meta para la niña guerrera que lucha por su vida en el IPS Central.

La jornada de solidaridad será en 100 ciudades.

El sábado 5 de setiembre se llevará a cabo la Colecta Nacional «Todos somos Bianca» en más de 100 ciudades. San Lorenzo no es la excepción y se une mediante un equipo que estará recepcionando las donaciones y estará en algunos puntos del distrito. La Coordinadora General es la señora Mónica Pérez quien pide a la gente para unirse primeramente como voluntarios.

La pequeña Bianca lucha por su vida con una gran sonrisa.

«Estamos necesitando de voluntarios que deseen apoyar y comercios que quieran contar con las alcancías. El PC vamos a tener en la Radio Sembrador, de ahí estaríamos recorriendo los puntos principales de San Lorenzo y los diferentes barrios de la ciudad», manifestó Mónica a San Lorenzo News. Es importante mencionar que desde la Junta Municipal analizan declarar de Interés Municipal esta actividad de solidaridad.

De esta manera se preparan con las alcancías para la gran colecta solidaria.

La Policía Nacional por su parte, se compromete a dar acompañamiento a los voluntarios durante toda la jornada. Los Bomberos Voluntarios de la Séptima Compañía también estarán cooperando.

¿Cómo hacerme voluntario?

Todas las personas que deseen ser voluntario/a, pueden comunicarse con la organizadora local Mónica Pérez al número (0994)157217. La misma insta a la ciudadanía para apoyar desde las posibilidades y de esa manera, dar esperanza de vida a Bianquita. La suma que necesita la chiquita es de Gs. 13.700.000.000 en total y falta más de la mitad. ¡Todos por Bianca!

Most Popular

Recent Comments