jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADPreocupante: Hasta bebés con trauma de cráneo por accidente en moto

Preocupante: Hasta bebés con trauma de cráneo por accidente en moto

Menores de hasta 7 meses de vida sufrieron trauma de cráneo, a consecuencia de los accidentes en motocicletas.

Según un informe del Hospital de Trauma, la cantidad de pacientes de trauma aumentó en las últimas semanas luego de registrarse un leve descenso de casos desde enero de este año.

El reporte del centro especializado señala que desde el 2 al 8 de noviembre se han atendido a un total de 1.648 pacientes, de los cuales 233 corresponden a accidentes de tránsito; de este número 125 fueron accidentes en moto, en el cual figuran 10 menores de edad, desde 7 meses de vida, con trauma de cráneo.

Si bien los casos en general atendidos en el hospital de Trauma han disminuido, los accidentes de tránsito persistieron y continuaron desde mayo del corriente año. El director del Hospital, Dr. Agustín Saldívar mostró su preocupación ante el aumento considerable de los accidentes viales, en los cuales están involucrados también los niños por irresponsabilidad de los padres o adultos encargados.

Pidió tomar mayor conciencia ante este flagelo para lograr una disminución de los accidentes, además de solicitar una mayor protección a los menores, evitando exponerlos al peligro que implica trasladarse en motocicletas.

Most Popular

Recent Comments