sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADPreparan varias delicias para menú de Nochebuena a internados en Clínicas

Preparan varias delicias para menú de Nochebuena a internados en Clínicas

El Hospital de Clínicas de la FCMUNA no puede parar el flujo de atención a sus pacientes de urgencias, internados y con tratamientos, por lo cual, como cada fin de año, durante las fiestas se organizan para pasar de la mejor manera, siempre en guardia al servicio de los que necesiten.

Es así que el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia, ofrecerá el tradicional menú especial para la cena de Nochebuena, platos destinados al personal de guardia y pacientes internados. Para la ocasión se elaborarán 400 porciones para funcionarios; en tanto para pacientes dependerá de las altas o ingresos que se den durante estos días.

El menú

La Licenciada Raquel Franco, Jefa del Departamento de Alimentación, refirió que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú diferenciado para Navidad y Año Nuevo.

El menú de Nochebuena para funcionarios incluye pechuga de pollo rellena, lengua al escabeche, milanesa de carne, lomo de cerdo a la mostaza, chipa guazú, ensalada primaveral y de postre, torta tres leches. Para los pacientes que no requieren de un plan especial se ofrecerá pollo al horno con ensalada de papas; de postre flan.

Los platos podrán ser retirados del Departamento de Alimentación hasta las 18:00 h. Los mismos se estarán distribuyendo en bandejas envueltas individualmente, de manera hermética para mantener la higiene. Los funcionarios estarían compartiendo la cena en sus respectivos servicios. 

En tanto para el Año Nuevo el menú será muslo de pollo relleno, lomo de cerdo agridulce, lengua a la mostaza, milanesa de carne, sopa paraguaya, y de guarnición ensalada rusa. De postre disfrutaran de torta de chocolate.

Los pacientes sin plan alimenticio disfrutarán de peceto al horno con ensalada de arroz y de postre trozos de durazno.

Cabe destacar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por funcionarios entre nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas.

Seguridad

Por su parte, los funcionarios de seguridad del Hospital de Clínicas, Florentín Farías, que hace 24 años trabaja como guardia en el hospital de Clínicas y Gerardo Martínez, en Monitoreo de cámaras, coincidieron que trabajar de guardia en estas fechas es mucho más complejo por la emotividad y porque también al no haber mucho movimiento, se incrementa la posibilidad de inseguridad.

Hay muchas personas buenas que acuden al hospital y traen presentes, como pan dulce, sidras. Siempre es un compromiso estar en guardia, y muy importante la responsabilidad que uno toma en el servicio. Durante el día es más tranquilo, en los días previos es más complicado porque lamentablemente hay casos de hurtos de descuidistas que no tienen compasión a la hora de delinquir”, manifestó el funcionario.

Así mismo, la funcionaria Irene Zarza, encargada de preparar 400 postres para los pacientes y funcionarios de guardia dijo “el 24 hasta terminar nos quedamos trabajando. Es una fecha especial, primero cumplimos con nuestro trabajo y después nos vamos a cumplir con la familia”, finalizó.



Most Popular

Recent Comments