viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioACTUALIDADPrimer periodista indígena Mbya Guaraní del Paraguay

Primer periodista indígena Mbya Guaraní del Paraguay

#CULTURA

Orgullo de todo Itapúa, los mensajes de felicitaciones no cesan para el profe Brígido Bogado, que defendió su tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción campus Itapúa.

Se convierte así en el primer periodista mbya de nuestro país. Tiene una linda historia detrás de este título, digna de compartir y que sea de ejemplo para muchos jóvenes que buscan perseguir sus sueños. Él nos demuestra que con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr.

Profesor Brígido Bogado, primer egresado indígena en Ciencias de la Comunicación.

Es docente jubilado, escritor y poeta, parte de la comunidad Mbya Guaraní de Pindó, ubicado en San Cosme y Damían del departamento mencionando más arriba. Sus escritos son en español, guaraní y guaraní mbya, teniendo en su haber ya varios libros de su autoría. Pese a toda esa trayectoria, siguió capacitándose.

«Me animo a decir tímida y respetuosamente que está entre mis mejores experiencias no solo de aula, sino de la vida. Escucharle a don Brígido es reiniciarte un poco la vida, es despabilarte, es conectarte a la vida con lo realmente importante», expresó con emoción la profesora Mara Portillo Cañete.

«Los indígenas deben capacitarse para reclamar sus derechos. Era un desafío llegar a esta carrera y terminarlo, para mostrar lo que es la cultura indígena, hacer escuchar sus voces», manifestó el líder Mbya Guaraní Brígido Bogado.



ESPACIO PUBLICITARIO

Most Popular

Recent Comments